Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa Bioenergía aumenta las exportaciones de bioetanol en el mercado alemán

9 de septiembre de 2004

Sevilla, 9 de septiembre de 2004.- Abengoa Bioenergía ha firmado un contrato con Ruhr-Petrol, compañía de trading con sede en Alemania, para el suministro de 8.000 toneladas de bioetanol para la refinería de Miro en la ciudad alemana de Karlsruhe. El contrato tiene duración hasta final de año.

El bioetanol, producido y suministrado por Bioetanol Galicia cumpliendo con las estrictas condiciones de calidad requeridas por la refinería, será embarcado desde el Puerto de La Coruña hasta el Puerto de Rótterdam, donde Ruhr-Petrol lo transportará en barcazas hasta la refinería de Miro. El suministro se realizará en dos entregas, la primera en el mes de septiembre y la segunda en octubre.

El bioetanol será empleado en la fabricación de ETBE (componente ecológico de la gasolina), ya que la refinería de Miro ha decidido convertir su producción de ésteres de MTBE (fabricado a partir de metanol de origen fósil), para comenzar a producir ETBE desde septiembre de 2004. La capacidad total anual de producción de ETBE en Miro es de 150.000 toneladas, lo que significa un consumo aproximado de 68.000 toneladas de bioetanol al año. Los socios de la refinería de Miro son las petroleras Shell, BP, Conoco Phillips y Exxon.

Javier Salgado, presidente y consejero delegado de Abengoa Bioenergía señala que “con estos nuevos suministros Abengoa está expandiendo su actividad en Europa a la vez que está incrementando y diversificando sus clientes entre las compañías petroleras y refineros de la Unión Europea, particularmente en Alemania, consolidando su presencia en los mercados clave en los que ya está presente y participando, por otro lado, en otros mercados emergentes”.

Las plantas de bioetanol de Abengoa Bioenergía en España, Ecocarburantes Españoles y Bioetanol Galicia, tienen una capacidad de producción excedente que permite exportar cierta cantidad a países de la Unión Europea, lo cual permite acceder a los mercados europeos más rápidamente y de forma más barata que, desarrollando las infraestructuras necesarias para la expansión de biocombustibles y poner en marcha nuevas plantas de producción en aquellos países con demanda creciente de bioetanol. Un factor importante en la competitividad del suministro es la fiabilidad y flexibilidad, además de la capacidad de introducir en el mercado un gran volumen de bioetanol de alta calidad, derivado de las mejoras realizadas en el proceso de producción y de una operación eficaz en las plantas de Abengoa Bioenergía.

Añade Javier Salgado, “la estrategia de Abengoa Bioenergía está enfocada a obtener acuerdos de suministro a largo plazo para el 2004 y años posteriores que representarán una oportunidad excelente para los consumidores finales para iniciar el desarrollo de las infraestructuras necesarias para la introducción de bioetanol, iniciando el mercado, y también representarán un valor adicional a los nuevos proyectos que están siendo promocionados en Europa por Abengoa Bioenergía”.

Abengoa Bioenergía es el líder europeo en la producción de bioetanol para biocombustibles, operando en la actualidad dos plantas de bioetanol en España, Ecocarburantes Españoles y Bioetanol Galicia, con una capacidad total instalada de 150 y 170 millones de litros anuales, respectivamente. Además, está desarrollando una tercera planta en Salamanca junto con Ebro Puleva, Biocarburantes de Castilla y León, con una capacidad de 200 millones de litros por año, de los cuales cinco millones serán obtenidos a partir de la conversión de biomasa de cereales mediante una nueva tecnología que está desarrollando Abengoa Bioenergy R&D. Abengoa Bioenergía es el segundo productor a nivel mundial y el primero europeo.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados