Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent obtiene el tercer contrato para instalar un sistema SCADA que gestione y supervise la canalización del gas natural en Turquía

26 de agosto de 2004

Madrid, 26 de agosto de 2004.- Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, junto con sus socios comerciales en Turquía, Kale Kalip S.A. y SYS S.A., ha sido contratada para suministrar un sistema de adquisición de datos, supervisión y control (SCADA) completo e integrado a EGO, empresa encargada de la distribución de electricidad y gas, y de la gestión de la red urbana de transporte de Ankara, en Turquía. La cuantía del proyecto supera los 2,5 millones de euros.

El alcance del proyecto supone la instalación de un sistema SCADA OASyS DNA completamente redundante, en el Centro de Control principal de EGO. Dicho sistema funcionará de forma conjunta con el Sistema de Información Geográfica (GIS) que ya posee EGO. La unión de ambos sistemas permitirá una mejor supervisión y control del gas suministrado por la entidad nacional para la gestión de oleoductos a las 18 estaciones de distribución de gas de alta presión, las 214 estaciones de regulación y las 218 estaciones para clientes de alto consumo.

Para Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, "la experiencia y la reputación de Telvent en el sector han desempeñado un papel fundamental a la hora de obtener este contrato tan importante"."Hemos instalado sistemas líderes y avanzados de gestión de información y SCADA en todo el mundo durante más de tres décadas. En Turquía, por ejemplo - añade Sánchez Ortega-se utiliza la tecnología OASyS de Telvent para supervisar y controlar los gasoductos turcos desde hace más de tres años. Ahora estamos desarrollando un sistema SCADA para la sociedad Istanbul Gas Distribution and Trade Corporation (IGDAS), corporación de distribución del gas en la ciudad de Estambul. Gracias a esta nueva concesión, se refuerza el vínculo y el compromiso de Telvent con el floreciente sector del gas natural turco".

En este proyecto también participan Kale Kalip, líder del consorcio, responsable de la gestión global del proyecto y de la instrumentación de las instalaciones, y la compañía SYS, responsable del suministro e instalación del sistema de telecomunicaciones UHF, así como de la construcción, instalación y contratación de las unidades de transmisión por radio de las estaciones.

La división de gas de Kale Kalip fabrica contadores de gas con licencia para Instromet e importa medidores rotativos y de turbina y diafragmas de gran tamaño para el mercado turco.

SYS es uno de los principales integradores de sistemas SCADA en Turquía, además de socio técnico y revendedor de servicios complementarios autorizado de Telvent en este país, lo que le ha permitido participar en diversos proyectos de SCADA en Turquía, ya sean independientes o en colaboración con otras empresas.

EGO es una corporación perteneciente al ayuntamiento de Ankara que distribuye gas natural a más de 89.000 clientes, 218 de los cuales son de alto consumo (como por ejemplo, oficinas, hospitales, universidades y fábricas). Ankara tiene una población de más de tres millones de habitantes. En 2003, EGO suministró a los ciudadanos de Ankara 1.200 millones de metros cúbicos de gas natural aproximadamente a través de su red de gasoductos de 355 kilómetros.

Telvent, la compañía Global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en America, España y China. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados