Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent compra la división western region del negocio canadiense de tecnologías de la información de Xwave

13 de agosto de 2004

Madrid, 13 de agosto de 2004. Telvent, la compañía global de TI en tiempo real, y filial de Abengoa, ha adquirido la división Western Region de Xwave Solutions Inc., empresa filial de Aliant y proveedora de servicios de outsourcing para tecnologías de la información en el sector energético con base en la ciudad de Calgary, en Canadá.

Esta operación supone fortalecer la base de clientes de Telvent en el mercado norteamericano, donde cuenta con una presencia muy importante en el área de los sistemas de control e información de ductos, y la implantación un centro de competencia para servicios de outsourcing en la misma ciudad de Calgary con el objetivo de ofrecer nuevos servicios a sus clientes actuales y a los que aporta Xwave.

El acuerdo contempla, además de la adquisición del negocio de Xwave, el traspaso de todo el equipo profesional de Xwave a Telvent, lo que implicará que el equipo de profesionales de Telvent en Norteamérica sobrepase las 500 personas.

Xwave es filial de Aliant Inc., uno de los principales proveedores de servicios de comunicación, el cual centra sus negocios principalmente en la zona occidental de Canadá. Como contribución a su sólida reputación por proporcionar servicios TI de calidad, xwave ha desarrollado una prestigiosa base de clientes en el sector energético. Además de uno de los principales distribuidores mundiales de gas natural, xwave también cuenta en su cartera de clientes con el mayor productor independiente de gas natural en Norteamérica.

Esta compra abre un amplio abanico de posibilidades a Telvent basados en múltiples factores industriales, estratégicos y geográficos. Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, "uno de los objetivos claves de Telvent es profundizar en nuestra estrategia de los sistemas de información en TiempoReal para la empresa (Enterprise RealTime IT). Además, pretendemos avanzar más allá del área de la operación, entrando en la capa de la empresa, proporcionando nuevas soluciones y servicios a la medida de las necesidades de nuestros actuales y nuevos clientes, de forma que les ayudemos a integrar de una forma sencilla los datos en tiempo real de sus aplicaciones misión crítica con los sistemas corporativos. Xwave está bien posicionada en este área a través de su negocio de servicios de TI".

En ese sentido, la buena consideración de Xwave en el mercado ha sido un factor clave en la adquisición de la compañía. "Esa reputación se debe en su mayor parte a la excelencia en los conocimientos y la preparación de profesionales en el campo de las Tecnologías de la Información de su equipo directivo", concluye Sánchez Ortega.

Acerca de Xwave

Xwave, filial de Aliant, provee soluciones completas basadas en Tecnologías de la Información a sus clientes a través de tres segmentos de negocio: sistemas de integración y software, servicios de infraestructuras y productos llave en mano. Con unos beneficios de 365 millones de dólares canadieneses y 2000 empleados, Xwave es una de las compañías líderes en Canadá, en Tecnologías de la Información. (www.xwave.com).

Acerca de Telvent

Telvent, la compañía Global de TI en TiempoReal y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en America, España y China.

Con más de 40 años de experiencia en sistemas de control y supervisión industrial y de gestión de procesos empresariales, Telvent ejecuta proyectos y proporciona servicios técnicos, en el campo de aplicaciones misión crítica, control en tiempo real y gestión de la información. Con una completa oferta de servicios de outsourcing y consultoría, y empleando una filosofía neutra respecto a la tecnología, Telvent gestiona infraestructuras de telecomunicaciones y de TI, para una amplia cartera internacional de clientes.

Acerca de Abengoa

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados