Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Abengoa se adjudica la Construcción de una Central Térmica llave en mano en Costa Rica

22 de julio de 2004

  • La Central será la mayor planta térmica del país, y la primera que será construida en tecnología de Ciclo Combinado

Madrid, 22 de Julio de 2004 - El Instituto Costarricense de Energía (ICE) ha adjudicado a Abener Energía, empresa perteneciente al Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa (Abeinsa), el proyecto de construcción llave en mano de la Central Térmica de Ciclo Combinado en Garabito, localizada en la costa oeste de Costa Rica.

El Proyecto, que tiene un importe de 158 millones de dólares, ha sido adjudicado a Abener entre un total de cuatro ofertas presentadas. Abener proporcionará también la financiación a largo plazo del proyecto.

La Central será la mayor planta térmica del país, y la primera que será construida en tecnología de Ciclo Combinado. La energía que la central generará cubrirá aproximadamente un 10% del total de las necesidades del país.

Instalaciones Inabensa, empresa también perteneciente a Abeinsa, está actualmente ejecutando tres proyectos de construcción de infraestructuras eléctricas en Costa Rica, por un importe superior a los 60 millones de dólares.

Según Alfonso González, Presidente de Abeinsa, "Abengoa está firmemente comprometida con el desarrollo de infraestructuras eléctricas y de generación de Costa Rica y con este nuevo proyecto revalidamos la confianza que el pueblo costarricense viene depositando en nosotros"

Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, centra su actividad en la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación en los sectores de la energía, industria, transporte y servicios. Además su actividad se extiende a la promoción, construcción y explotación de plantas industriales y energéticas convencionales (cogeneración y ciclo combinado), renovables (Bioetanol, biomasa, eólica, solar y geotermia) y redes y proyectos "llave en mano" de telecomunicaciones. (www.abeinsa.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados