Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Abengoa se adjudica cuatro nuevos contratos en la India y Marruecos

14 de julio de 2004

Madrid, 14 de Julio de 2004 - Abengoa, a través de su filial Inabensa, perteneciente a su grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial (Abeinsa), presente en el mercado indio desde 1994, ha sido la adjudicataria de un contrato para la construcción de una línea aérea de 765 kilovoltios para Powergrid Corporation of India Limited, financiado por el Banco Mundial con un importe de 11 millones de euros y con un plazo de ejecución de treinta meses.

El proyecto, que se ejecutará a través de una joint venture entre Inabensa Bharat y una empresa local, consiste en el diseño, suministro y montaje de 165 kilómetros de una línea eléctrica de 765 kilovoltios que unirá la central térmica de Sipat con la subestación de Seoni, discurriendo por el estado de Madhya Pradesh.

Este proyecto, incluido dentro del plan previsto de la adecuación, ampliación y mejoras de las redes de transporte del país, servirá para evacuar la energía de la central térmica de Sipat y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población en los estados centrales, occidentales y del norte de la India.

Según Alfonso González, presidente de Abeinsa, "con este nuevo contrato consolidamos nuestra presencia en el mercado de grandes proyectos en la India, fruto de la estrategia de internacionalización que llevamos a cabo desde Inabensa:"

Inabensa se convierte en líder en electrificación rural en Marruecos

Por otro lado, a través de su filial, Inabensa Maroc ha sido adjudicataria de tres nuevos contratos de electrificación rural de media y baja tensión para la Office National de L 'Electricite en Marruecos por un importe superior a los cinco millones de euros. La ubicación de los contratos se centra en las provincias de Agadir y Chtouka Ait Baha en la zona sur de Marruecos.

Inabensa Maroc electrificará un total de 133 pueblos con un total de 127 kilómetros de media tensión (MT), 360 kilómetros de baja tensión (BT) y 72 centros de transformación.

Estos contratos se engloban dentro del Programa de Electrificación Rural Global (PERG) que la Office Nacional de l'Electricite (ONE) viene desarrollando desde 1996 y cuya finalización está programada para el año 2007. Para esta fecha, el PERG habrá electrificado más de 34.400 pueblos y dará electricidad a más de doce millones de habitantes del medio rural, con un presupuesto total cercano a los 1.818 millones de euros. Este objetivo de electrificación será realizado en un 91 por ciento mediante la unión de la red nacional y en un 9 por ciento por el modo de electrificación descentralizada, principalmente mediante equipos fotovoltaicos.

Para Alfonso Gónzalez, "a través de estos nuevos contratos, Inabensa Maroc habrá electrificado desde que comenzó el PERG un total de 895 pueblos a lo largo de toda la geografía de Marruecos, lo que nos convierte en una de las primeras empresas en el ámbito nacional en este sector". Además añade Gónzalez, "nuestra presencia en el PERG se puede decir que es del 100 por cien en todo el territorio marroquí, con una media de un pueblo a electrificar por día en los dieciocho próximos meses. Inabensa está contribuyendo activamente a mejorar la calidad de vida de los marroquíes."

Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, centra su actividad en la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación en los sectores de la energía, industria, transporte y servicios. Además su actividad se extiende a la promoción, construcción y explotación de plantas industriales y energéticas convencionales (cogeneración y ciclo combinado), renovables (Bioetanol, biomasa, eólica, solar y geotermia) y redes y proyectos "llave en mano" de telecomunicaciones. (www.abeinsa.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados