Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Telvent finaliza el proyecto de sistema de control del Oleoducto del Caspio y se adjudica el sistema de un nuevo oleoducto en Pakistán

8 de julio de 2004

Madrid, 8 de julio de 2004 - Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, ha finalizado el proyecto de control del oleoducto del Caspio para el Consorcio Caspian Pipeline (CPC), con la entrega de su sistema de detección de fugas, Simsuite.

El sistema Simsuite, desarrollado por Telvent, se utiliza para la monitorización y control de los aproximadamente 1.500 kilómetros del oleoducto que transporta crudo de los campos del petróleo de Kazajstán, en la parte norte del Mar Caspio, al puerto de Novorossiysk en Rusia, en la costa este del Mar Negro. Telvent ya había desarrollado previamente para este proyecto un sistema de adquisición y gestión de datos SCADA OASYS y un sistema de modelización.

En el Simsuite, Telvent ha incluido también un simulador que es una copia virtual del oleoducto. Este simulador ha servido para entrenar al primer grupo de operadores del oleoducto, y se continuará utilizando como sistema de entrenamiento para nuevos empleados y operadores. Además, el sistema incluye un Instrumento de Diseño de Ingeniería y Análisis, desarrollado por Telvent, que es utilizado para la planificación operacional y el análisis de ampliaciones futuras del oleoducto.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, "una de las claves de este proyecto ha sido la reducción del impacto ambiental, que Telvent ha tenido en cuenta desde el diseño del oleoducto hasta su construcción y durante el funcionamiento del mismo. El sistema de fugas Simsuite ha contribuido a este objetivo. Sirva como ejemplo la detección recientemente de un escape que el sistema identificó, facilitando con esta información que CPC tomase las medidas apropiadas para limitar la cantidad de petróleo robado del oleoducto".

Telvent espera que la relación con Consorcio Caspian Pipelin (CPC) continúe, pues el consorcio quiere ampliar la capacidad del oleoducto con la adición de cinco estaciones de bombeo adicionales. Una vez que todas las fases de la ampliación del oleoducto se completen, CPC logrará un rendimiento de aproximadamente 42.138 millones de barriles por año. Desde que el oleoducto inició su plena operación comercial en octubre de 2001, CPC ha transportado más de treinta millones de toneladas de petróleo y transporta actualmente más de 1,6 millones de toneladas al mes de seis expedidores en Kazajstán.

El Consorcio CPC es una sociedad creada para la construcción de este oleoducto situado en el Mar Negro participada por la República de Kazajstán (19 por ciento), el Sultanato de Omán (7 por ciento), la Compañía Consorcio de Oleoducto Caspio de Chevron (15 por ciento), LUKARCO B.V. (12 por ciento) y otras quince sociedades que, en conjunto, forman un 47 por ciento.

Pakistán

En Pakistán, Telvent ha sido seleccionada por la Corporación de Construcción y Ingeniería de Petróleo de China para suministrar sus sistemas de adquisición de datos SCADA OASyS y su sistema de gestión de información para el Oleoducto White Oil de la Compañía de Oleoductos Árabe Pakistaní (PAPCO). El sistema SCADA OASyS DNA y de Gestión de Información de Telvent proporcionará las funcionalidades de control y automatización para ayudar a PAPCO a manejar el nuevo oleoducto de manera segura y eficiente.

El Oleoducto White Oil, actualmente en construcción, cubrirá los 817 kilómetros que separan Karachi y Mahmood Kot y transportará productos refinados de petróleo a las regiones central y septentrional del país, una vez que la red actual se transforme para únicamente transportar petróleo en crudo. Esta área constituye casi el 60 por ciento del consumo total de petróleo del país y se espera que aumente en la región septentrional en el futuro próximo.

"Con una capacidad eventual de 7.547 millones de barriles por año, el oleoducto ayudará a mejorar las infraestructuras del país, racionalizar la logística de energía y cubrir la creciente demanda de energía, proporcionando, además, beneficios medioambientales al reducir el transporte de estos productos por carretera. Todo ello redundará en una mejora de la economía del país", señala Sánchez Ortega.

El Oleoducto White Oil de la Compañía de Oleoductos Árabe Pakistaní (PAPCO) es una joint venture formada por la Refinería Pak-Árabe Limitada (PARCO) y varias compañías mayores en Mercadeo de Petróleo del Pakistán. Por su parte, la Refinería Pak-Árabe Limitada (PARCO) es la tercera mayor compañía de oleoductos en el mundo de transporte de crudo y productos derivados.

Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, España y China. (www.telvent.com.)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados