Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

Abengoa ha presentado el futuro centro Tecnológico Palmas Altas

6 de julio de 2004

  • El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y por el presidente de Abengoa, Javier Benjumea

Sevilla, 6 de julio de 2004.- Abengoa ha presentado esta mañana en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa, el futuro centro Tecnológico Palmas Altas. El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y por el presidente de Abengoa, Javier Benjumea.

El futuro Centro Tecnológico de Abengoa en Sevilla será la sede de la actividad de las empresas que el grupo posee en Sevilla. En enero de 2007 trabajarán en este Centro alrededor de 1.100 personas, que a plena ocupación alcanzará los 1.400 profesionales, de los que más de un 50 por ciento serán titulados superiores.

Para Manuel Sánchez Ortega, presidente ejecutivo de Telvent, "con este proyecto afianzamos nuestra firme intención de continuar ligados a Sevilla, en dónde llevamos instalados más de sesenta años".

El nuevo centro será una moderna instalación que se ubicará en una parcela de la zona denominada Palmas Altas, con 42.000 metros2 de suelo y con un techo máximo de 50.000 metros2. La concentración de las diferentes actividades tecnológicas, ubicadas actualmente en distintas zonas de la ciudad de Sevilla, en un único centro permitirá, por un lado, hacer frente al déficit que ha generado el crecimiento de los negocios durante los últimos años y, por otro, disponer de suficiente holgura para absorber la previsible evolución positiva de los próximos años. Así mismo, este nuevo Centro permitirá acabar con las disfunciones que afectan a muchas de las actividades por la ubicación actual y facilitará la puesta en valor de las sinergias potenciales entre dichas actividades.

La concentración en un único centro de las diferentes actividades tecnológicas e industriales tiene unos claros objetivos como, por ejemplo, potenciar la política de innovación desde un único centro de tecnología, disponer de un edificio donde se concentre la actividad tecnológica para conseguir economías de escala, favorecer el intercambio de conocimiento entre las diferentes áreas tecnológicas, mejorar la adecuación de los espacios para la actividad que se traslada y de los proyectos futuros, potenciar el uso intensivo de recursos locales y simplificar la comunicación con las Universidades, además de mejorar los costes de mantenimiento y explotación.

Las actividades que se trasladarán son las de energía, medio ambiente, tráfico y transporte, administración pública y sanidad, telecomunicaciones y servicios e industria, que se caracterizan por la innovación e ingeniería y por su alto valor añadido, como corresponde a tecnologías de vanguardia; las más importantes que albergará este centro son las electrónicas, las informáticas, las de telecomunicaciones, las eléctricas, las mecánicas, las de energía solar y las de pilas de combustible.

En el área de energía se trasladarán los servicios de líneas y subestaciones, sistemas de control, células de hidrógeno, energía solar, desalación y pilas de combustible. En el área de medio ambiente los servicios de meteorología y control ambiental. En el área de tráfico y transporte los servicios de tráfico urbano e interurbano, sistemas de gestión portuario y concesiones. En el área de administración pública y sanidad se trasladarán los servicios de eAdministración, hospitales y edificios singulares y los sistemas de gestión hospitalaria. En el área de telecomunicaciones, los servicios de redes de comunicaciones y redes móviles. Por último, en el área de servicios e industria se trasladarán los servicios de infraestructura e instalaciones, gestión integral de recursos humanos, outsourcing y centro de datos.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados