Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa comienza en Sevilla las obras de la mayor planta solar de Europa

28 de junio de 2004

Sevilla, 28 de junio de 2004.- Solúcar Energía y Abener Energía, filiales ambas de Abengoa y pertenecientes a Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, han celebrado hoy el acto de colocación de la primera piedra de la planta solar termoeléctrica "Sanlúcar Solar" de once megavatios, en el cortijo de Casaquemada del municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor.

El acto ha estado presidido por Francisco Vallejo Serrano, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Juan Escámez Luque, alcalde de Sanlúcar Mayor y presidente de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe y Javier Benjumea Llorente, presidente de Abengoa.

Esta planta, la más grande de Europa y la primera del mundo en su género de carácter comercial, producirá la energía suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 10.000 familias. La energía será generada a partir del vapor producido en un receptor solar situado sobre una torre de más de cien metros de altura, sobre el que incidirá la radiación solar reflejada por un campo de helióstatos que cubre una superficie equivalente a cien campos de fútbol.

Según Alfonso González, presidente de Abeinsa, "con este proyecto, fruto del esfuerzo de investigación y desarrollo de Abengoa en el campo de la energía solar, continuamos con la progresión de nuestras filiales de ingeniería y construcción y la ampliación de nuestra actividad en nuevos mercados".

Para Juan Escámez, alcalde de Sanlúcar Mayor, "este proyecto se desarrolla dentro de las líneas de innovación, energías alternativas y respeto al medio ambiente de las empresas de nuevas tecnologías que se instalarán en la zona y que harán de la Ribera del Guadiamar, en un breve periodo de tiempo, el referente andaluz y europeo de modernidad y desarrollo sostenible".

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, manifestó que "esta iniciativa supone un paso muy importante hacia el objetivo que nos hemos marcado para que Andalucía lidere la investigación y aprovechamiento de las energías renovables". En ese sentido felicitó a Abengoa por la excelente labor que están realizando y le animó a seguir trabajando por la modernización de Andalucía.

El proyecto cuenta con subvenciones de la Junta de Andalucía, del V Programa Marco de la Unión Europea y de fondos Profit del Ministerio de Educación y Ciencia. Banco Sabadell proveerá la financiación a largo plazo del proyecto.

Abener Energía será la empresa constructora de las obras bajo la ingeniería desarrollada por Solúcar Energía y contarán con la colaboración entre otros de Inabensa, Ciemat, DLR y Fichtner.

Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, centra su actividad en la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación en los sectores de la energía, industria, transporte y servicios. Además su actividad se extiende a la promoción, construcción y explotación de plantas industriales y energéticas convencionales (cogeneración y ciclo combinado), renovables (Bioetanol, biomasa, eólica, solar y geotermia) y redes y proyectos "llave en mano" de telecomunicaciones. (www.abeinsa.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados