Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

La Fundación Focus-Abengoa celebra la ceremonia de entrega de los Premios Focus-Abengoa 2003

7 de junio de 2004

Sevilla, 7 de junio de 2004.- La Fundación Focus-Abengoa ha celebrado hoy la ceremonia de entrega de los Premios Focus-Abengoa 2003 en su sede del Hospital de los Venerables. La entrega de premios correspondientes a este año ha estado presidida por D. Juan Marset, Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, y por los presidentes de la Fundación.

Esta labor de acción social, que se inició en 1982, forma parte de los objetivos de la Fundación de promocionar el estudio, ayudar a la investigación y reconocer las actividades vinculadas a estos campos realizadas a lo largo del año por aspirantes de diversas edades, empleados y familiares de Abengoa, nacionales e internacionales.

Para Anabel Morillo, directora general de la Fundación Focus-Abengoa, "con la entrega de los premios, se cierra un ciclo de trabajo enormemente gratificante y trascendental para los premiados, empleados de Abengoa, familiares y la propia Fundación, en desarrollo todo ello de la política de acción social aplicada por Abengoa desde la convicción de que la empresa debe trabajar integrada con los diferentes colectivos sociales para edificar y sostener entre todos una sociedad confortable y solidaria".

Entre los galardones destacan los premios de Fin de Estudios y de Ayuda de Investigación, los premios por los resultados obtenidos de la participación en programas o cursos de perfeccionamiento profesional, el premio a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano y el premio de Pintura Focus-Abengoa 2003.

El premio de Pintura Focus-Abengoa 2003, configurado como uno de los primeros premios europeos e iberoamericanos dentro del mundo de las artes, con una dotación para el ganador de 24.000 euros, ha correspondido a Akihito Asano por su pintura Doble Reflexión. Patricio Hidalgo, por su obra Bodegón de la Pintura, y Tato Moreno Gutiérrez, por su obra Abismo II, han sido los ganadores de los dos accésits de 6.000 euros cada uno.

El premio a la mejor Tesis Doctoral sobre un Tema Sevillano, leída durante el curso académico 2002-2003, ha sido otorgado a Ana María Bravo Bernal, con una dotación de 3.000 euros, y que lleva consigo la publicación de la obra, por su trabajo El Sagrario, un problema y su historia. Estudio arquitectónico y documental de la Capilla del Sagrario de la Catedral de Sevilla.

Asimismo, la Fundación ha destinado 148.000 euros para la concesión de 1.209 Ayudas de Estudios para diversos niveles de enseñanza, distribuidas entre 685 familias de España e Iberoamérica; y se han entregado los premios Fin de Estudios, Ayuda de Investigación, y otros premios de perfeccionamiento profesional, con una dotación total de 8.550 euros.

Los premios de Fin de Estudios en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria se han concedido a Fernando Laviana Martínez y a Ángela Rey-Baltar Galíndez; a Ignacio de los Reyes Tomás y a Silvia Tineo Carrión, en el nivel de Bachillerato; a Adan Javier Fraga, en el de Ciclos Formativos de Grado Medio; a Cristina García Rodríguez y a Rocío Sierra Muñoz, en el nivel de Ciclos Formativos de Grado Superior; a Beatriz Ruiz Antúnez y a Alessandra de Cássia Bernardino Ferreira, en el nivel de Diplomatura o Escuelas Universitarias; y a Olga García Morilla, en el nivel de Facultades y Escuelas Técnicas Superiores.

El premio de Ayuda de Investigación se ha concedido a María Elena Vázquez, por su trabajo Estudio matemático e informático de la acción de la topoisomerasa de tipo II, que desarrolla en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos.

Por último, los premios en virtud de los resultados obtenidos por la participación en programas o cursos de perfeccionamiento profesional organizados o promovidos por Abengoa o por sus sociedades filiales, han sido entregados a Manuel José Pérez Moreno y a Manuel Ignacio Fernández Valdés.

El compromiso que Abengoa tiene con el Desarrollo Sostenible y con sus principios incluye mantener e incrementar el capital natural, el capital social y la capacidad de la economía global para generar riqueza y distribuirla equitativamente. Esta labor de acción social se canaliza a través de la Fundación Focus-Abengoa que nace en 1982 con el objetivo primordial de contribuir a la conservación, difusión y desarrollo del patrimonio histórico y cultural de Sevilla y su proyección iberoamericana.

Las actividades de la Fundación se han ido incrementando, cumpliendo fielmente su objetivo fundacional de promover la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y científicas. Prueba de ello son las distintas iniciativas educacionales iniciadas un año más desde la Fundación como el Programa de Becarios de Focus-Abengoa, los acuerdos alcanzados con distintas Universidades españolas y extranjeras, la Cátedra Javier Benjumea de Ética Económica y Empresarial con la Universidad Pontificia de Comillas, o el Premio Javier Benjumea con la Universidad de Sevilla.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados