Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Telvent proporcionará el centro de control para el Gaseoducto Zhongxian-Wuham en China

2 de junio de 2004

Madrid, 2 de junio de 2004 - Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, ha resultado adjudicataria por Petrochina del proyecto centro de control del gaseoducto Zhongxian-Wuhan.

El gaseoducto Zhongxian-Wuhan forma parte de un proyecto de energía e infraestructuras de transporte emprendido por PetroChina hace años y que incluye, entre otros, el oleoducto de productos Lan-Cheng-Yu (LCY) y el centro de control nacional LangFang, también realizados por Telvent. Este centro de control nacional, construido inicialmente para operar sólo unos pocos oleoductos, inclusive Lan-Cheng-Yu, ha sido ampliado recientemente para controlar hasta trece oleoductos de crudo, de productos y de gas para finales de 2004.

Telvent implantará su sistema de adquisición de datos, supervisión y control (SCADA) OASyS llave en mano, idéntico al instalado en centro de control nacional de oleoductos de LangFang, para controlar los 1.347 kilómetros de gaseoductos nuevos que unen los campos de gas de Sichuan-Chongqing con las provincias de Hubei y Hunan, en la zona central y sur de China. El sistema de control comunicará con las estaciones contadoras y los sistemas de detección de fugas del gaseoducto para proporcionar una operación segura. Además de la extensión del centro de control de Langfang, el proyecto de Telvent incluye el desarrollo el centro de control de respaldo en Wuhan.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente ejecutivo de Telvent, "el suministro de una fuente de energía limpia y de alta calidad a usuarios comerciales y residenciales ubicados a lo largo del gaseoducto ayudará a sostener los proyectos petroquímicos, de generación de energía, de material de construcción, de la metalurgia y de combustibles urbanos, mejorando la perspectiva económica y de energía en la región".

Este nuevo contrato se añade a las recientes adjudicaciones por más de veintiséis millones de euros llevadas a cabo por la compañía en el país asiático en las últimas fechas, entre las que destacan operaciones como el sistema de control de tráfico en Xinxiang o el sistema automático de billetaje y el sistema de comunicación por radio para el metro de Tianjin.

Telvent, la compañía Global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en America, España y China. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados