Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Telvent compra el 100 por ciento de ICX por 1,6 millones de euros

21 de mayo de 2004

Madrid, 21 de mayo 2004 - Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, ha adquirido el 100 por ciento de las acciones de la compañía ICX Sistemas en una operación formalizada hoy en el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

ICX Sistemas es especialista en desarrollo de productos de gestión de la información en el sector sanitario y centra su actividad básicamente en Andalucía, Madrid y Canarias. ICX aporta su base de clientes, consistente en 141 centros de salud mental del Servicio Andaluz de Salud, 18 hospitales del Servicio Andaluz de Salud y 11 Hospitales de San Juan de Dios. Andalucía es la comunidad autónoma de referencia en este sector, tanto por su población, de casi 8 millones de habitantes, como por la especial sensibilidad política en tecnologías de Información de la salud, que ha hecho de esta comunidad el primer exponente nacional con reconocimiento europeo.

Para Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent, "esta adquisición aporta a Telvent un conjunto de productos entre los que se encuentran aplicaciones HIS para gestión Hospitalaria en las áreas de Gestión Asistencial y Clínica: MEDICX y ACTICX; para la Gestión Económica (CASICX, LOGISTICX)". "Además -añade-, se incorporan productos de Salud Mental, como SISMA, y para los servicios de enfermería, Movicare, que gestiona los cuidados de Enfermería y Actividades Paramédicas, Planes Horarios de Trabajo y Gráfica de Constantes, Informe de Alta, mediante el manejo de Terminales Móviles". En esta área, Telvent disponía de tecnología propia, pero la aplicaba a otros sectores de actividad.

Uno de los factores más importantes de esta adquisición es la consolidación del equipo humano de la División de Salud de Telvent, gracias a la incorporación de más de 40 profesionales de Tecnologías de la Información especializados en soluciones de software para hospitales.

En la actualidad, las tecnologías de la información están cada vez más presentes en la sanidad pública y privada. La necesidad de mejorar los servicios de planificación sanitaria y los recursos hospitalarios con el fin de reducir las listas de espera han hecho necesaria la integración de las nuevas tecnologías en dicho sector.

La visión de Telvent se focaliza en el desarrollo de una oferta global de sistemas y servicios hospitalarios, que permitan la gestión de la información a nivel asistencial, atención primaria, departamental (radiología, UCI,...) y logística (recursos humanos, económicos administrativo, etc...), integrados con sistemas globales de gestión y control, no habituales en el sector, pero necesarias para dar servicio eficiente y de calidad y hacer posible alcanzar la historia clínica integral del paciente. Todo ello acompañado de un servicio de diagnóstico, control y tratamiento a distancia mediante dispositivos y sistemas que hagan de la teleasistencia una realidad para enfermos crónicos y personas de la tercera edad.

Telvent, a partir de su experiencia en salud, ha desarrollado un conjunto de soluciones avanzadas para el sector, que aportan grandes beneficios para la organización hospitalaria, en la gestión de información asociada tanto a pacientes como a recursos y que, en definitiva, permiten un tratamiento de la información más rápido, más seguro y más consistente.

La clave para desarrollar una buena atención clínica reside en la continuidad entre atención primaria y especializada, que debe ser la base de cualquier proceso asistencial. ICX ha demostrado en su trayectoria compartir esta visión que se consolida finalmente dentro de la segunda empresa de Tecnologías de la Información española.

Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, España y China. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados