Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent proporcionará el Sistema de Información y Control de la red de distribución eléctrica de Túnez

22 de abril de 2004

Sevilla, 22 de abril de 2004 - Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, ha firmado, en consorcio con Iberinco, un contrato llave en mano con la Sociedad Tunecina de Electricidad y Gas (STEG) para automatizar y modernizar su red de distribución eléctrica en seis regiones del país por un importe de 25 millones de euros.

El proyecto consiste en la creación de seis nuevos centros de control, los cuales permitirán la gestión y el control de la distribución eléctrica en las zonas de Túnez capital, norte, centro, noreste, sur y suroeste. Además, Telvent instalará el Sistema de Adquisición de datos, supervisión y Control (SCADA OASyS) y el Sistema de Control de Distribución (DMS) que permiten la obtención e integración de la información en tiempo real, optimizar la toma de decisiones y conocer el estado de la red (tensión, flujos de energía, temperatura, etc.) en cada momento.

Según Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent, "al unificar la información en tiempo real entre la empresa y las instalaciones, además de una mayor comodidad y ahorro de costes, se podrá maximizar la cantidad y calidad del suministro de energía eléctrica a los consumidores".

Éste es el primer proyecto que Telvent desarrolla en Tunéz, para el cual va se podrá abrir una oficina en la capital que dará soporte al proyecto y, al mismo tiempo servirá de base para potenciar las posibilidades de negocio del sector eléctrico en el país. La importancia del proyecto - añade Sánchez Ortega- radica en los beneficios directos que va a suponer para gran parte de la población del país mejorando las condiciones del servicio de energía en amplias zonas del país que mejorarán sus posibilidades de desarrollo.

Además, añade Sánchez Ortega, "la experiencia de Telvent en este sector está ampliamente contrastada por proyectos similares, como los realizados en Río de Janeiro (Sistema de Gestión de Distribución DMS) o para el centro de control (DMS) de Bandug en Indonesia".

La Sociedad Tunecina de Electricidad y Gas (STEG), creada en 1962 y dependiente del Ministerio de Industria y Energía de Túnez, administra el sector eléctrico y del gas mediante la producción, transporte y distribución de la electricidad y el transporte y la distribución del gas.

Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, España y China.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados