Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa Bioenergy asume el control del proyecto de una planta de etanol en Estados Unidos

20 de abril de 2004

Abengoa Bioenergy Corporation ha firmado un acuerdo con Nordic Biofuels of Nebraska, L.L.C. siendo a partir de ahora el socio mayoritario del proyecto que promociona la próxima construcción de una planta de etanol situada en término de Ravenna en el estado de Nebraska.

Como resultado de la participación de Abengoa Bioenergy en el proyecto, inicialmente conocido como Nordic Biofuels of Ravena L.L.C, esta compañía pasará a denominarse Abengoa Bioenergy of Ravenna, L.L.C.. Una vez concluida la construcción de la planta, Abengoa Bioenergy of Ravenna será capaz de producir 332 millones de litros de etanol al año, convirtiéndose en la mayor planta de etanol de Nebraska y una de las mayores de Estados Unidos.

Abengoa Bioenergy, gracias a las plantas de York y Ravenna, producirá en Nebraska más 529 millones de litros, convirtiéndose en el mayor productor de etanol en este Estado. Combinando las plantas existentes en Kansas y Nuevo México y sus ampliaciones previstas, Abengoa Bioenergy será el segundo productor de etanol en Estados Unidos, con una capacidad instalada de más de 750 millones de litros al año.

Javier Salgado, Presidente y Consejero Delegado de Abengoa Bioenergy, declaró: "Nebraska es importante para nosotros. Nos gusta estar aquí y llevamos más de 10 años haciendo negocio en este estado. La nueva planta de Ravenna demuestra nuestro compromiso con Nebraska".

Abengoa Bioenergy of Nebraska, beneficiará no sólo a los ciudadanos de Ravenna, sino que también lo hará a los de condado de Buffalo. Una vez que esté operativa, esta planta creará más de 50 puestos de trabajo directos y servirá como motor de desarrollo local.

"Esta planta significa la creación de nuevos puestos de trabajo para la comunidad de Ravenna y da a nuestros agricultores un mercado adicional para el maíz aquí producido", declaró el alcalde de Ravenna, Gerald Reimers."Estamos además orgullosos de contribuir a la mejora del medio ambiente y a reducir la dependencia de nuestra nación a las importaciones de petróleo".

Nordic invirtió considerable tiempo y esfuerzo en el desarrollo inicial del proyecto, siendo responsable de la elección del sitio, del diseño inicial y de la obtención de los permisos, orquestando acuerdos y obteniendo los correspondientes apoyos locales y estatales. Nordic Biofuel of Nebraska es una filial de la compañía Baard Renewables cuya sede se encuentra en Vancouver, Wa. Baard Renwables desarrolla plantas de etanol en Estados Unidos.

"La historia de Nordic en el desarrollo de proyectos combinada con la fortaleza de Abengoa en la industria del etanol, crea una excelente oportunidad para Ravenna", Creemos que nuestra decisión de trabajar con Abengoa Bioenergy proporciona ventajas competitivas adicionales a la planta de Ravenna", indicó el presidente de Nordic, John Baardson.

La colocación de la primera piedra de la planta de Ravenna tuvo lugar el pasado día 16 de marzo de 2004. Desde entonces, los cimientos de la planta de I+D se han completado y ha comenzado la construcción de la misma.

Salgado también afirmó que la planta de Ravenna forma parte del enfoque y compromiso que Abengoa Bioenergy tiene con la mejora tecnológica y servirá como una extensión de las iniciativas investigadoras que se están llevando a cabo en la planta de I+D en York, NE.

"El futuro de la producción de etanol está es el avance de la ciencia", dijo."Hemos sentado las bases para la construcción del futuro y la planta de Ravenna encaja perfectamente con nuestros objetivos".

"Como líder en la producción de etanol y con nuestro compromiso hacia la investigación, puedo anticipar un futuro no muy lejano en el que Abengoa Bioenergy establezca un programa de entrenamiento para la industria, siendo Ravenna el mejor sitio para hacerlo".

Abengoa Bioenergy opera cinco plantas en el mundo y dispone de una más en construcción, teniendo además planes para desarrollar otras plantas en Estados Unidos y Europa.

Para mayor información o para establecer una entrevista con la compañía, contactar Mark Derowitsch de Bayley Lauerman en el teléfono (402) 479 0220. Para descargar imágenes de la planta visitar la página web.

Con oficinas centrales en Saint Louis, MO, Abengoa Bioenergy es un productor global de etanol a través de sus tecnologías punteras y las mejores prácticas operacionales. Abengoa Bioenergy tiene plantas en Estados Unidos y España.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados