Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent proporcionará el sistema de gestión del gaseoducto de Trans Tailandia Malasia

15 de abril de 2004

Madrid, 15 de abril de 2004 - Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, ha sido adjudicataria del contrato para el proyecto SCADA y el sistema de medida, planta de separación de gas y medida del gasoducto de Trans Tailandia Malasia (TTM) situado en Bangkok, (Tailandia).

TTM, es la empresa participada por la Autoridad de Petróleo de Tailandia y Petroliam Nasional Berhad (Petronas) de Malasia. Pretende construir gaseoductos en tierra y submarinos que transportan gas del Área Conjunta de Desarrollo Malasia-Tailandia (submarino) al gasoducto Peninsular de Utilización de Gas en Changlun en Kedah, (Malasia). Esta conexión supondrá un gran paso en la realización del proyecto Trans Asiático de Redes de Gas.

Telvent proporcionará un sistema SCADA OASyS DNA, basado en Windows 2000, para la operación segura del gasoducto y de las funcionalidades asociadas. La solución "llave en mano" incluirá módulos de las Aplicaciones de Medida de Gas (GMAS), que forman parte de la serie de productos de gas de Telvent, para proporcionar un paquete de de medida, acumulación, y soluciones de validación y procesamiento. Además, el sistema de gestión de líquidos (LMS) será instalado para proporcionar la gestión de condensación.

El sistema SCADA residirá en una red virtual completamente redundante y que proporcionará medida y control en tiempo real. Proporcionará también una infraestructura basada en el servidor Microsoft SQL para manejar datos históricos y la gestión de los mismos. El sistema SCADA se comunicará con los Controladores Lógicos Programables para obtener los datos del campo y proporcionará también información sobre el gas a un sistema de detección de fugas en gasoductos.

Según Manuel Sánchez Ortega, consejero delagado de Telvent, "el gaseoducto de TTM y la planta de separación de gas son un buen ejemplo de los beneficios de la cooperación bilateral, y ejemplo también de de cómo compartir costes y beneficios entre naciones, ya que el transporte desde el Área Conjunta de Desarrollo ayudará a ambos países a asegurar un suministro adecuado, beneficiando a la industria así como a la población".

Las reservas de gas malayas triplican a las del petróleo, por lo que la estrategia del país está girando cada vez más en torno al gas natural, no sólo como fuente de energía sino como materia prima en la fabricación de productos petroquímicos.

Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, España y China. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados