Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent se adjudica el contrato del Simulador DMS para la Comisión Federal de Electricidad de México

12 de abril de 2004

Madrid, 12 de abril de 2004 - Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, ha resultado adjudicataria del contrato del simulador del sistema de gestión de distribución de la red de distribución de Puebla para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto abarca desde la ingeniería, el desarrollo de software, las pruebas en fábrica, suministro in situ, la supervisión de la instalación, la integración al Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA) existente hasta la puesta en operación del sistema de simulación para la operación de la red de Distribución de CFE en la ciudad de Puebla.

Tras este contrato, CFE mejorará la operación de su red de distribución, con lo que supone aumentar la calidad de servicio al cliente, y sitúa a la vanguardia tecnológica a su División de Distribución Oriente con respecto al resto de Divisiones de Distribución. Además, Telvent ayudará a planificar el crecimiento futuro de su infraestructura eléctrica y mejorará la eficiencia en la gestión de sus activos.

Según Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent, "con la implantación de este sistema, Telvent se convierte en la primera empresa en México que instala un sistema de gestión de la distribución en el sector eléctrico. La estrategia de Telvent en este sector está orientada a promover las aplicaciones de valor añadido sobre los sistemas de control y adquisición de datos. Dichas aplicaciones ayudan a las compañías eléctricas a extraer, procesar y analizar toda la información necesaria para operar y gestionar sus sistemas".

Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, España y China. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados