Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent firma un acuerdo con Eletronorte en Brasil

5 de abril de 2004

Madrid, 5 de abril 2004 - Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, ha firmado un contrato con la empresa brasileña Eletronorte para suministrar el sistema de control y telecomunicaciones de la línea de transmisión de energía Coxipó-Jaurú en Mato Grosso, Brasil.

Este proyecto se engloba dentro del plan de inversiones de emergencia realizadas por el Gobierno Federal de Brasil para aumentar la oferta energética, aprobado durante la etapa de racionamiento energético, para favorecer la exportación de la energía sobrante en Mato Grosso al resto de Brasil.

El proyecto desarrollado por Telvent comprende el sistema de supervisión, control y protección, además de un sistema de telecomunicaciones. Este proyecto, en el que se han utilizado herramientas con tecnología de última generación para aumentar los niveles de eficiencia, comprende un sistema de radio de 8 gigaherzios, un sistema óptico, un sistema de teleprotección, un sistema telefónico, un sistema de UHF, un sistema de gestión, un sistema de red corporativa, un sistema de VHF, un sistema de CCTV y un sistema de control de acceso.

La Línea de Transmisión de Coxipó-Jaurú, que interconecta tres centrales hidroeléctricas, está situada en el noroeste de Brasil y tiene una longitud de 366 kilómetros y un circuito doble de 230 kilovatios de fibra óptica para las comunicaciones. La interconexión de las centrales permite obtener una producción energética superior a la que sería proporcionada por la suma de las producciones de las plantas en operación aislada.

Según Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent, "con la puesta en marcha de esta operación se han beneficiado más de 400.000 personas y se han generado además 2.000 empleos directos."

El área de actuación de Eletronorte representa el 58 por ciento del territorio nacional, comprendiendo los Estados do Acre, Amapá, Amazonas, Maranhão, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins. El sistema de Mato Grosso forma parte del sistema energético más grande que incluye el sureste, el sur y el centro-oeste del país. Los recursos hidrológicos de los que dispone Brasil, gracias a los caudales de sus ríos, hacen que el potencial eléctrico de la zona sea alto. Las fuentes hidráulicas continuarán desarrollando un importante papel en la distribución de energía, dada la creciente demanda de energía eléctrica, por lo menos a lo largo de la próxima década.

Con este contrato, "Telvent reafirma y consolida su posición de liderazgo en Brasil, país en el que está presente desde 1991 y donde ha realizado, desde entonces, más de una veintena de proyectos de relevancia", añade Sánchez Ortega. Entre los proyectos podemos destacar: el sistema de seguridad y control del sistema eléctrico de las regiones sur y sureste de Río de Janeiro; sistema de supervisión, protección y control digital para las subestaciones eléctricas en Maranhão; sistema de control de distribución (DMS) y automatización de los centros de distribución eléctrica de Río de Janeiro; sistema de peaje de centrovías, autovías y renovías en Sao Paulo; sistema de control de tráfico urbano en Belo Horizonte; sistema automático de billetaje para el tren ligero de Belo Horizonte; sistema de control y gestión de la autovía de Dos Imigrantes-Achieta; sistema de adquisición de datos, supervisión y control para los oleoductos de las ciudades de São Francisco, São Paulo, Salvador y Río de Janeiro; sistema de adquisición de datos, supervisión y control para los gasoductos de las ciudades de Recife y Río de Janeiro.

Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, España y China. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados