Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent controlará el tráfico urbano en Rumanía y en Brasil

1 de abril de 2004

Madrid, 1 de abril de 2004 - Telvent, la compañía Global de TI en Tiempo Real y filial de Abengoa, ha conseguido dos nuevos contratos en el mercado del control de tráfico urbano por un importe de 22 millones de euros. El primero ha sido firmado con el organismo rumano National Administration of Roads-R.A. y el segundo en Salvador de Bahía, en Brasil.

En Rumanía, Telvent se encargará del diseño, suministro, instalación y puesta en marcha del Sistema de Control de Tráfico, Peaje y Comunicaciones de la Autopista Bucarest-Constanza, que gracias a este sistema se convertirá en la primera autopista equipada con tecnología ITS (Sistema de Tráfico Inteligente) en Rumania. El proyecto contempla la instalación de un centro de control desde el que a través del sistema de gestión Odyssey se gestionará la operación de la autopista.

Odyssey es la solución integral de Telvent para la gestión de autopistas, accesos a ciudades y corredores viales, que permitirá operar a una red de 304 postes SOS comunicados por fibra óptica, mantener permanentemente informados a los usuarios a través de trece paneles de mensaje variable, a la vez que monitorea permanentemente las condiciones meteorológicas y del tráfico a través de una red de estaciones de toma de datos y estaciones meteorológicas. Los más de 152 kilómetros de la autopista estarán permanentemente vigilados por un sistema de televisión con veinticuatro cámaras situadas a lo largo de la autopista y en los puntos más conflictivos.

La autopista, además, incorpora una plaza de peaje con ocho vías que permitirán el pago tanto en efectivo como con medios electrónicos como tarjetas de crédito o tarjetas sin contacto. El proyecto contempla asimismo la instalación de un sistema de comunicaciones que incluye un sistema de radio corporativa y una red troncal de comunicaciones con tecnología ATM que enlazará los equipos de campo con el centro de control.

Según Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent, "con este proyecto, Telvent continúa su actividad en Rumanía en el área de tecnologías de control de tráfico y transporte, consolidando su presencia desde hace varios años en el mercado rumano de infraestructuras y refuerza su estrategia de expansión en Europa del Este".

Brasil

En Salvador de Bahía, Telvent implantará un Sistema de Control de Tráfico Adaptativo en Tiempo Real (ITACA). El sistema, que supone una mejora importante de las condiciones del tráfico de Salvador de Bahía, situará a esta ciudad en la vanguardia de la tecnología de los Sistema de Tráfico Inteligentes y servirá como modelo para la instalación de sistemas similares en otras ciudades del estado de Bahía y estados del norte de Brasil.

ITACA es la solución integral de Telvent para la gestión del trafico en las áreas urbanas, que controla el tráfico de forma inteligente y en tiempo real, adaptándose constantemente a las necesidades del trafico. El sistema contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Salvador, a través de la mejora de las condiciones de circulación, la reducción de la congestión y la disminución de la contaminación.

El proyecto incluye un centro de control, trescientos reguladores de tráfico, doce centrales de área, material semafórico para trescientas intersecciones, sistema de CCTV con cuarenta cámaras de televisión, quince paneles de mensajes variables y el mantenimiento del sistema.

"Con este proyecto, Telvent da otro gran paso en el sector del tráfico y transporte en Brasil, donde ya está operando desde 1998, a través de sus oficinas de Río de Janeiro, Sao Paulo y Belo Horizonte" añade Sánchez Ortega.

Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en America, España y China. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados