Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent realizará un sistema de control de respaldo para Petrobrás en Brasil

29 de marzo de 2004

Madrid, 29 de Marzo, 2004 - Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, se ha adjudicado el contrato para suministrar a la compañía brasileña Petrobrás Transporte (Transpetro) un sistema de control de respaldo para la gestión de líquidos y gas. Telvent proporcionará la ingeniería y puesta en marcha de los dos centros de control que servirán de respaldo externo al Centro Principal de Control, ubicado en Río de Janeiro. Los nuevos sistemas de adquisición de datos, supervisión y control SCADA y de administración de líquidos y gas considerarán aspectos de seguridad, permitiendo la monitorización y control sin interrupción de la red nacional de oleoductos y gaseoductos de Brasil.

Para Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent, "este proyecto representa la colaboración más reciente entre Petrobrás y Telvent de una relación iniciada hace más de doce años. A través de una asociación de servicio y tecnología en campo, hemos ayudado a Petrobrás y a Transpetro a incorporar en su operación de oleoductos y gasoductos elementos de seguridad física y del entorno, la tecnología punta en automatización y gestión de información, y la eficiencia operacional".

Además, añade Sánchez Ortega,"las aplicaciones de administración de líquidos y de gas de Telvent son claves para permitir a Transpetro compartir sus datos en tiempo real con otras áreas de la organización, tales como gestión, programación y contabilidad. Este intercambio de información apoya en las operaciones del negocio y en la toma de decisiones, especialmente en el ámbito cada vez más amplio de un mercado no regulado".

Telvent ha sido también clave para lograr la consolidación de los diez centros regionales de control de Petrobrás, tradicionalmente dispersos a lo largo del país, en un único Centro Nacional de Control Principal. Este centro consiste en un sistema de adquisición de datos, supervisión y control SCADA, un sistema de gestión para oleoductos y otro sistema de gestión para gasoductos.

Desde el inicio de la relación entre Telvent y Petrobrás, Telvent ha proporcionado co-ingeniería, configuración de sistemas y desarrollo de software, así como servicios de mantenimiento de campo y remotos. Actualmente, Telvent continúa trabajando con Petrobrás en la planificación de los requisitos futuros del sistema de transporte de petróleo y gas de Brasil.

Petróleo Brasileiro S/A (Petrobrás), con sede en Río de Janeiro (Brasil), es uno de las compañías más grandes de petróleo del mundo. Con más de 17.500 millones de euros en ventas anuales, esta entidad está participada por el Estado Brasileño en un 51 por ciento, siendo la primera empresa corporativa del país.

Petrobrás Transporte (Transpetro), un filial de Petrobrás, se incorporó en junio de 1998 como parte de la desregulación brasileña de la industria de petróleo. Transpetro maneja el transporte y el almacenamiento de petróleo, gas y los productos líquidos.

Telvent, la compañía global de TI en Tiempo Real y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, España y China. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados