Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent realizará el sistema automático de billetaje y el sistema de comunicaciones para el Metro de la ciudad de Tianjin, en China, por valor de 21 millones de Euros

25 de marzo de 2004

Madrid, 25 de Marzo de 2004. - Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, ha firmado contratos con las autoridades chinas, para el suministro del sistema automático de billetaje y el sistema de comunicaciones por radio del Metro de Tianjin. El proyecto de Tianjin, financiado por créditos FAD, incluye la puesta en marcha de veintidós estaciones en un recorrido de veintisiete kilómetros y está previsto que entre en funcionamiento a finales del año 2005.

Tianjin, a sólo 120 kilómetros de Beijing, es la ciudad portuaria más importante del Norte de China. Con una población de 11 millones de habitantes y una superficie cuadrada de 11.900 km, es una de las ciudades más pobladas de China. A comienzos de los 90, China adoptó una decisión estratégica de abrir y desarrollar las zonas colindantes al golfo del Mar Bohai. Gracias a ello, Tianjin, como la ciudad más grande en la región, empezó a ver un rápido despegue de su economía.

Para llevar a cabo el sistema automático de billetaje, Telvent utilizará el sistema "Mobifast", un sistema tecnología propia, fruto de su inversión en I+D. Mobifast, solución desarrollada por Telvent para metros y trenes ligeros. Este sistema automático de cobro ya se encuentra instalado en muchas ciudades del mundo tanto en España como en Latinoamérica, en ciudades tan emblemáticas como Madrid, Barcelona y Belo Horizonte. Este es primer proyecto de este tipo que la empresa instalará en una ciudad China.

En cuanto al sistema de comunicaciones por radio (Tetra), Telvent ya cuenta con otra experiencia en este país pues instaló el año pasado el sistema de comunicaciones del Tren Ligero de la misma ciudad.

Telvent suministrará entre otras cosas, más de 300 máquinas expendedoras de billetes, más de 200 pasos automáticos, y el sistema completo de Radio Comunicaciones y el centro de control. Con esta instalación, la ciudad de Tianjin se sitúa a la vanguardia de la tecnología y la regulación del Metro en China.

Con este contrato Telvent demuestra su consolidada presencia en el mercado chino, en el cual está presente desde 1990, y cuya amplía experiencia abarca proyectos tales como: Sistema Tetra para el Tren ligero de Tianjin Binhai; Sistema de control de tráfico, peaje y comunicaciones de la autopista Hangzhou-Ningbo; Sistema de control de tráfico interurbano, control de túneles y sistema de peaje de la autopista Yantian-Bagan; Centralización de tráfico urbano en la ciudad de Wuhan; Sistemas de Control de Tráfico de las ciudades de Chanchun, Nanning y Beijing; Instalación del Sistema de Adquisición de Datos, Supervisión y Control, OASyS, para el oleoducto de las ciudades de Fushun, Kushan, Chengdu y Lang Fan; Chonging y Hunan; Instalación del Sistema de Adquisición de Datos, Supervisión y Control, OASyS, para el gaseoducto de las ciudades de Chengdu, Choning y Huayang; Instalación del Sistema de Adquisición de Datos, Supervisión y Control, OASyS, para la gestión de la energía de las ciudades de Hunan, Nanchang y Guangzhou.

Acerca de Telvent

Telvent, la compañía global de TI en tiempo real, y filial de Abengoa, es especialista en soluciones de TI en tiempo real con alto valor añadido, para sectores industriales concretos, como Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente. Telvent es líder para dichos sectores, en España, América del Norte, América Latina y Asia.

Con más de 40 años de experiencia en sistemas de control y supervisión industrial y de gestión de procesos empresariales, Telvent ejecuta proyectos y proporciona servicios técnicos, en el campo de aplicaciones críticas, control en tiempo real y gestión de la información. Con una completa oferta de servicios de outsourcing y consultoría, y empleando una filosofía neutra respecto a la tecnología, Telvent gestiona infraestructuras de telecomunicaciones y de TI, para una amplia cartera internacional de clientes. (www.telvent.com)

Acerca de Abengoa

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados