Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent pone en funcionamiento un sistema automático de lectura de contadores en el Puerto de Valencia

16 de marzo de 2004

Madrid, 11 de marzo de 2004 - Telvent, la compañía global de TI en TiempoReal, y filial de Abengoa, y la compañía eléctrica Iberdrola, han finalizado la puesta en marcha del sistema de lectura automática de contadores del Puerto de Valencia. Este sistema, basado en el Telvent Metering System (TMS) y proporcionado en España únicamente por Telvent, permitirá a la Autoridad Portuaria de Valencia gestionar los servicios energéticos de sus clientes a través de una infraestructura de comunicaciones bidireccional y extensible, que utiliza la propia red eléctrica de baja tensión como medio de comunicación.

El sistema TMS posibilita a las compañías eléctricas adoptar una infraestructura de comunicaciones ágil y flexible desde el punto de medida y permite una amplia gama de servicios que permiten obtener ahorros, beneficios y optimizar los ingresos al transformar la infraestructura eléctrica en una red de comunicación bidireccional con los nuevos contadores inteligentes. Los datos obtenidos son llevados a través de PLC (Power Line Communication) desde los contadores hasta el centro de transformación, desde donde mediante un concentrador son transportados a la propia red local de las oficinas del Puerto (Red Ethernet) para que puedan ser gestionados por el operador.

Además, Telvent ofrece servicios de instalación y gestión de proyectos de gran valor, aplicaciones de software, nuevos servicios como lecturas de medidores de contratación externa y contadores adaptados a las necesidades de los mercados locales, basados en una infraestructura de red probada en campo, muy funcional y fiable, que consiste en una plataforma de software, potentes concentradores de datos conectados IP (protocolo Internet) y una familia de cuadros de contadores de electricidad inteligentes.

Según Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent, "como sistema único en las aplicaciones internas de gestión del Puerto, el TMS permitirá a la Autoridad Portuaria de Valencia minimizar costes en cuanto a la gestión y facturación, así como en la reducción del tiempo usado en el tratamiento de problemas y quejas de los clientes".

Iberdrola, compañía eléctrica encargada del suministro energético del Puerto de Valencia, como interlocutor y empresa encargada de la supervisión técnica y de la consecución de objetivos del proyecto, dispuso del sistema previamente para la certificación y comprobación de la funcionalidad del mismo, dando su visto bueno y recomendando a la Autoridad Portuaria el uso del sistema de Telvent.

Telvent, la compañía global de TI en TiempoReal y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en America, España y China. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados