Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent realizará el Centro de Respaldo y Continuidad de Servicios de la Junta de Andalucía

16 de marzo de 2004

Madrid, 16 de Marzo de 2004 - Telvent, la compañía global de TI en TiempoReal y filial de Abengoa, ha resultado adjudicataria del contrato plurianual del Centro de Respaldo y Continuidad de los Servicios Críticos pertenecientes a las diferentes Consejerías de la Administración Andaluza. Este proyecto forma parte de la estrategia de coordinación de la política de seguridad informática de la Junta de Andalucía.

Se trata de la prestación de un servicio de centro de datos que se constituye en un Nodo de la red corporativa de la Junta, que permitirá el mayor nivel de seguridad informática, respaldo de bases de datos, continuidad de las aplicaciones, recuperación ante desastres y hospedaje para todos los servicios críticos existentes en la Junta de Andalucía. Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas del Plan de la Segunda Modernización de Andalucía.

La gran cantidad de aplicaciones informáticas existentes en cada una de la Consejerías y Organismos autónomos de la Administración Andaluza así como la heterogeneidad tanto de servidores, sistemas operativos y sistemas de almacenamiento, hace necesario un Centro común de contingencia capaz de activarse, si alguno de los servicios críticos identificados queda inactivo. La solución propuesta por Telvent permitirá altos niveles de disponibilidad, fiabilidad, escalabilidad y alto rendimiento, minimizando el impacto en cada uno de los centros primarios y asegurando una evolución futura derivada de la implantación progresiva de las Tecnologías de la Información en todas las áreas de la Administración de Andalucía.

Para poner en marcha este proyecto, Telvent va a hacer uso su centro de datos de alta tecnología situado en Sevilla, el cual ha sido desarrollado a través de un acuerdo de colaboración con Xfera y constituye el quinto centro de datos de Telvent en la Península Ibérica después de los de Madrid, Barcelona y Lisboa, desde los que se dan servicios en la actualidad a más de 200 empresas y organismos públicos, entre las que se encuentran más de 40 operadores de telecomunicaciones.

Telvent abrirá en este Centro de Datos, módulos independientes al de la Junta de Andalucía, para aquellas corporaciones públicas y privadas que necesiten servicios de recuperación de datos y de continuidad de negocio, de forma que el Centro de Sevilla se constituirá en Nodo de interconexión de referencia de estas características en el Sur de España.

Este centro permitirá, en un futuro inmediato, el acceso a Internet de forma centralizada, constituyéndose en un nodo de acceso neutro, al disponer de múltiples operadoras en el mismo espacio físico; esta característica, dotará al edificio de la mayor conectividad del Sur de España.

Telvent consigue con este contrato afianzar su posición en la Junta de Andalucía, cliente estratégico y tradicional de la empresa, pues el servicio se desarrollará durante dos años, prorrogables a otros dos, lo que le permite mantener una estabilidad en la colaboración, con una facturación estimada de 6 millones de Euros.

Acerca de Telvent

Telvent, la compañía global de TI en TiempoReal y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en los sectores industriales de Energía, Tráfico, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, en America, España y China. Con más de 40 años de experiencia en sistemas de control y supervisión industrial y de gestión de procesos empresariales, Telvent ejecuta proyectos y proporciona servicios técnicos, en el campo de aplicaciones críticas, control en tiempo real y gestión de la información. Con una completa oferta de servicios de outsourcing y consultoría, y empleando una filosofía neutra respecto a la tecnología, Telvent gestiona infraestructuras de telecomunicaciones y de TI, para una amplia cartera internacional de clientes. (www.telvent.com)

Acerca de Abengoa

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados