Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent proporcionará el sistema de administración de gasoducto de PECO Energía, en EE.UU

4 de marzo de 2004

Madrid, 4 de marzo de 2004 - Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, ha sido adjudicataria del contrato para reemplazar el sistema de adquisición de datos, supervisión y control (SCADA) de la compañía PECO Energía. Este sistema está basado en la ultima tecnología de Telvent en sistemas de adquisición, supervisión y control de datos SCADA, OASyS DNA y sustituirá el sistema original y controlará y manejará la red de gasoductos de PECO.

Este nuevo sistema forma parte del objetivo de PECO de optimizar las operaciones y adecuar la respuesta a la rapidez con la que cambia el entorno de lo negocios, así como preparar a la compañía para desarrollar en el futuro el transporte de gas. Se reemplazará el actual sistema SCADA, que data de 1996 y opera en Unix, por el nuevo desarrollado por Telvent y que usa plataforma Microsoft y que incluye una serie de aplicaciones de gestión de gasoductos específicamente diseñadas para optimizar la operación de la red de gasoductos de PECO, de más de 10.600 kilómetros. El diseño del sistema asegurará la máxima eficiencia en la operación, seguridad, flexibilidad, longevidad y extensibilidad.

Otro requisito importante al entregar el sistema es la facilidad con la que se proporciona acceso abierto a la información para que usuarios de todos los niveles en la compañía puedan rápida y fácilmente obtener información operacional en tiempo real, y se facilite así la toma de decisiones exacta.

Según Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent, "este nuevo sistema permitirá optimizar las actividades de gestión del gasoducto mediante el uso de sofisticadas aplicaciones de pronóstico de carga y será integrado en la estructura corporativa de administración de información, comunicando en línea con varios proveedores de información meteorológica proporcionando información crítica de pronósticos. Además, el nuevo sistema proporcionará redundancia para las operaciones de adquisición de datos, supervisión y control (SCADA), asegurando la alta disponibilidad del sistema y el desempeño fiable de las funciones críticas de control SCADA. La operación de la red de gasoductos será manejada desde la sede de Control de Sistema de Gas de PECO Energía".

Con sede en Filadelfia, PECO Energía es una filial de la Corporación Exelon (NYSE:EXC) en las áreas de electricidad y de gas natural. Proporciona servicios de electricidad a 1,5 millones clientes y de gas natural a unos 450.000 clientes. Además de una importante infraestructura eléctrica, PECO posee y opera una red de transmisión y de distribución de gas natural que cubre más de 10.620 kilómetros de Pensilvania, EE UU. Los servicios de entrega de energía de PECO proporcionaron más de 4.000 millones de dólares de ingresos para Exelon. PECO es uno de los más grandes empleadores y una de las empresas más activas de la región de Filadelfia.

Telvent, la compañía Global de TI en TiempoReal y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en America, España y China. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados