Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Telvent controlará el tráfico urbano en la ciudad china de Xinxiang

26 de febrero de 2004

Madrid, 26 de febrero de 2004-Abengoa, a través de Telvent, su filial de Tecnologías de la Información, ha firmado un contrato con la Policía de Tráfico de Xinxiang para el suministro e instalación del Sistema Control de Tráfico Urbano, en la provincia de Henan. La cuantía del proyecto supera los 4,5 millones de euros. Este contrato está financiado por el Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

La ciudad de Xinxiang está situada a unos 600 kilómetros al sur de Beijing y a unos 77 kilómetros al norte de Zhengzhou y cuenta con una población total aproximada de unos 5.334.000 habitantes, de los cuales unos 700.000 viven en el centro de la ciudad. Esto implica una gran densidad de tráfico, por lo que la implantación de este sistema permitirá dar un gran salto tecnológico en la prestación de servicios de la policía en el control del tráfico urbano y supondrá un avance en la eficiencia de la administración policial.

El sistema estará compuesto de reguladores locales (RMY), encargados de la recogida de datos en tiempo real de cada cruce, y de centrales de área (CMY), encargadas de recibir los datos de los reguladores locales, ponerlos en orden y transmitirlos al Centro de Control, desde donde se controlarán los cruces de la ciudad de Xinxiang.

Todos estos reguladores y centrales de área están conectados entre sí y, a su vez, con el Centro de Control mediante cable de fibra óptica. En el centro de control se instalará un ordenador de servicio y cuatro ordenadores de cliente, lo que permitirá al administrador configurar los parámetros de cada cruce y a los clientes examinar la situación real de ellos respectivamente.

Además del sistema de control del tráfico urbano, puesto ya en marcha con éxito en otras ciudades chinas como Wuhan, Nanjing y Changchun, Telvent suministrará otros sistemas como la violación de semáforos en rojo, un sistema de información geográfica (GIS) o un sistema de comunicación Tetra. El sistema de violación de semáforos en rojo consta de una cámara y un sistema de procesamiento de las infracciones situado en el centro de control. La cámara, situada en el cruce, se encarga de tomar dos fotografías: una que identifica el cruce, el color del semáforo y el vehículo, y la otra el coche que no se encuentra detenido. Las fotos son enviadas al centro de control donde el sistema de procesamiento de infracciones se encarga de generar un informe con los datos del infractor.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent, señala que "la implantación de este sistema, íntegramente desarrollado por Telvent, fruto de su programa de I+D, permitirá dar un gran salto tecnológico en la prestación de servicios de la policía en el control del tráfico urbano y supondrá un avance en la eficiencia de la administración policial en Xinxiang".

Líder en tráfico urbano e interurbano en China

Con este contrato, Telvent reafirma y consolida su posición de liderazgo en el sector de tráfico interurbano en China, país en el que está presente desde 1990 y donde ha realizado, desde entonces, más de una veintena de proyectos de relevancia que suponen un volumen de negocio superior a los 80 millones de euros. Estos proyectos, al igual que diversos productos y servicios que comercializa Telvent en China, están referidos principalmente a las áreas de sistemas de control de tráfico urbano e interurbano, peaje, sistemas de pago y señalización ferroviaria. "China se ha convertido en un mercado muy importante ya que el gobierno chino, desde la cercanía de los Juegos Olímpicos de 2008, viene impulsando desde hace ya tiempo diversos proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información, sobre todo lo relacionado con el tráfico y transporte", añade Manuel Sánchez Ortega.

Telvent, la compañía global de TI en tiempo real, y filial de Abengoa, es especialista en soluciones de TI en tiempo real con alto valor añadido, para sectores industriales concretos, como Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente. Telvent es líder para dichos sectores, en España, América del Norte, América Latina y Asia.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados