Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa entrega a la Comisión Federal de Electricidad de México los trabajos de Líneas de Transmisión en 400, 230 y 138 kilovatios

23 de febrero de 2004

Sevilla, 23 de febrero de 2004.- Abengoa, a través de su filial Abengoa México, ha entregado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa pública mexicana de suministro eléctrico, las 10 líneas de transmisión con voltajes de 400, 230 y 138 kilovatios y una longitud de 800 kilómetros, en los Estados de Chiapas, Oaxaca, Guanajuto, México, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua. La inversión realizada supera los 90 millones de euros y, en los treinta meses que ha durado el trabajo, se han creado de media más de 300 puestos de trabajo.

El proyecto, que ha consistido en la construcción, levantamiento y tendido de las diez líneas eléctricas, fue adjudicado mediante una licitación pública internacional al consorcio Líneas Sistema Nacional, formado al 33 por ciento por Abengoa México, Elecnor y Techint. Dicho proyecto se ejecutó bajo la modalidad de "obra pública financiada a tanto alzado", por lo que se ha proporcionado durante la ejecución de los trabajos todos los materiales y servicios que han sido necesarios para la puesta en funcionamiento de la central, incluidos los financieros.

Salvador Martos, director del grupo de negocio de Iberoamérica, manifiesta que "Abengoa México ha dirigido este proyecto y ha realizado un esfuerzo técnico y humano muy importante. Hemos concluido las obras con dos meses de antelación sobre lo previsto".

Presencia en México

Abengoa tiene una presencia destacada en el mercado mexicano. En los últimos meses, ha entregado a la Comisión Federal de Electricidad la central de El Sauz, a la que se le ha incrementado la potencia, hasta alcanzar los 139 megavatios y transformado de una central de tipo "ciclo abierto" a una de "ciclo cerrado". La inversión realizada entonces superó los 90 millones de euros y, en los veintisiete meses que duró el trabajo, se crearon de media más de 350 puestos de trabajo.

Asimismo, Abengoa también ejecuta para la Comisión Federal de Electricidad un proyecto similar, adjudicado en 2003, por un importe de 61 millones de euros, para la construcción y entrega llave en mano de la ampliación a Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Hermosillo, localizada al Noroeste de la Ciudad de Hermosillo, en el Estado de Sonora (México).

Por otro lado, Abengoa trabaja actualmente en otro proyecto más en México, que tiene prevista su entrada en funcionamiento en mayo de 2005.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados