Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa se adjudica cinco nuevos contratos de Electrificación Rural de media y baja tensión en Marruecos

19 de febrero de 2004

Madrid, 19 de febrero 2004 - Abengoa, a través de su filial Inabensa, ha sido la adjudicataria de cinco contratos de Electrificación Rural MT/BT para la Office National de L'Électricité (ONE) en Marruecos por un importe superior a los 18 millones de euros. La ubicación de estos contratos se centra en las provincias de Taroudant y Chichaoua (zona sur), Boulemane (zona centro) y Chefchaouen y Nador en la zona norte.

Inabensa Maroc, perteneciente a Inabensa, electrificará un total de 449 pueblos con un total de 600 kilómetros de media tensión (MT) y 1.585 de baja tensión (BT), así como 344 centros de transformación.

Estos contratos se engloban dentro del Programa de Electrificación Rural Global (PERG) que la Office National de L'Électricité (ONE) viene desarrollando desde 1996 y cuya finalización se espera para el 2007. En esta fecha se estima que el PERG habrá conseguido la electrificación de más de 34.400 pueblos y que dará electricidad a más de 12 millones de habitantes del medio rural de Marruecos, tras haber invertido alrededor de 1.818 millones de euros. Este objetivo de electrificación será realizado en un 91 por ciento mediante la unión a la red nacional y un 7 por ciento mediante electrificación descentralizada.

Según Alfonso González, Presidente de Inabensa, "con estos nuevos contratos, Inabensa se convierte en una de las empresas líderes de la Electrificación Rural en Marruecos. Desde que comenzó el PERG ya hemos electrificado 762 pueblos en Marruecos".

Además de la electrificación rural, Inabensa participa activamente con la Office National de L'Électricité en el proyecto de construcción y reforzamiento de una línea de evacuación eléctrica para la central hidráulica de Step. Este proyecto, con un importe de 14,46 millones de euros, se compone de dos lotes principales: por un lado, la construcción de 202 kilómetros de nuevas líneas de 225 kilovatios y, por otro, el sobreaislamiento de conductor en 200 kilómetros de líneas de 225 kilovatios ya existentes.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados