Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Telvent se adjudica el proyecto del Sistema de Control de Abastecimiento de Agua al Gran Amman (Jordania)

16 de febrero de 2004

Madrid, 16 de febrero 2004 - Telvent, la compañía global de TI en tiempo real, y filial de Abengoa, realizará el sistema de control para la gestión del abastecimiento de agua potable al área del Gran Amman (Jordania). El contrato que ha sido adjudicado a Telvent por la "Water Authority of Jordan", dependiente del Ministerio Jordano del Agua y Riego y por un importe de más de 4 millones de euros fue, firmado el pasado sábado día 14 en presencia del embajador de España en Jordanía y del Ministro jordano de Agua y Riego.

Este proyecto consiste en el diseño e instalación, modalidad llave en mano, del sistema de supervisión, control y adquisición de datos y comunicaciones, para el distrito del Gran Amman, que cubre un área aproximada de 700Km2 y abastece a una población cercana a los dos millones de habitantes. Dentro de las 85 instalaciones a controlar hay tomas de agua de pozo, estaciones de bombeos, embalses y depósitos. El proyecto incluye, asimismo, un edificio singular como Centro de Control en la presa de Dabouq, en el propio Amman.

Dentro del alcance del proyecto se incluyen los servicios de ingeniería, desarrollo, instalación, puesta en marcha, formación e intercambio tecnológico y mantenimiento de:

  • Centro de control equipado con un sistema de adquisición y gestión de datos, para control y supervisión de toda la red de abastecimiento del Gran Amman
  • Equipamiento de una central redundante a prueba de fallos
  • Sistema integrado de comunicaciones UHF
  • Inteligencia distribuida en los sistemas locales de captación, almacenamiento y distribución de agua potable
  • Consolas de operación local

Gracias a la amplia experiencia de Telvent en la integración de sistemas de control, esa diversidad de equipamiento será integrada totalmente dentro del sistema OASYS DNA, desarrollado por Telvent y fruto de su programa de I+D+i. Este sistema OASYS DNA es una evolución del sistema que gestiona abastecimientos como el de la ciudad de Columbus (EEUU), Lima (Perú), Sevilla (España) o Ankara (Turquía) y que también han sido implantados por Telvent.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de innovación tecnológica que se está potenciando actualmente en Jordania. Es por ello que Telvent no sólo realizará el sistema de control y supervisión del sistema sino una transferencia de tecnología tanto a personal de la Water Authority of Jordan como a empresas locales.

Telvent refuerza su presencia en Oriente Medio donde ya ha desarrollado varios proyectos como un Sistema de Gestión de Gasoductos en Estambul para el gasoducto que une Turquía e Irak, proyectos para gestionar el sistema de distribución de agua en Ankara (Turquía) o un sistema de control para la gestión de gasoductos para GASCO en El Cairo (Egipto).

Telvent además ha instalado ya este tipo de sistemas y aplicaciones de tecnologías de la información para compañías de abastecimiento y saneamiento de agua en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Acerca de Telvent

Telvent, filial de Tecnologías de la Información en Tiempo Real de Abengoa, es especialista en soluciones de TI con alto valor añadido, para sectores industriales concretos, como Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente. Telvent es líder para dichos sectores, en España, América del Norte, América Latina y Asia.

Con más de 40 años de experiencia en sistemas de control y supervisión industrial y de gestión de procesos empresariales, Telvent ejecuta proyectos y proporciona servicios técnicos, en el campo de aplicaciones críticas, control en tiempo real y gestión de la información. Con una completa oferta de servicios de outsourcing y consultoría, y empleando una filosofía neutra respecto a la tecnología, Telvent gestiona infraestructuras de telecomunicaciones y de TI, para una amplia cartera internacional de clientes. (www.telvent.com)

Acerca de Abengoa

Abengoa, empresa industrial y de tecnología con actividad en todo el mundo, proporciona soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad del Conocimiento y la Información, y la Creación de Infraestructuras. La compañía cuenta con un capital superior a 500 millones de euros (31/12/2003) y cotiza en la Bolsa de Madrid. Abengoa opera en cuatro áreas principales: Bioenergía, donde es el segundo productor de bioetanol más grande del mundo; Servicios Medioambientales, donde es líder europeo en distintos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde ha alcanzado un reconocimiento mundial y tiene operaciones en Europa, América del Norte y Asia; e Ingeniería Industrial y de Construcción, donde es líder en España y América Latina. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados