Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa obtiene contratos en Chile por más de 12 millones de euros

9 de febrero de 2004

Sevilla, 9 de febrero de 2004- Abengoa, a través de Abengoa Chile, ha obtenido de Chilectra S.A. el contrato SOT-SOC 2004-2008, para el mantenimiento de las líneas de alta tensión y a la ejecución del programa de obras de líneas durante el período desde el 2004 hasta el 2008 en la Región Metropolitana. La cuantía de este contrato ha superado los 8.000.000 euros y su inicio está previsto para el 1 de febrero del mes próximo.

Además de este contrato, Chilectra S.A. ha adjudicado a Abengoa Chile el contrato de modificación de la línea de 110 Kilovatios Renca-Cerro Navia T12 a T15 que se concluirá en el plazo de 111 días.

Chilectra es una de las compañías eléctricas privadas de Chile, encargada desde hace 82 años, de distribuir y proveer de energía eléctrica y sus servicios asociados a un área de la concesión de 2.118 Km2, aproximadamente el 45 por ciento del mercado eléctrico chileno.

Por otra parte, Transelec le ha adjudicado el proyecto de transformación a 500 kilovatios línea la línea 2x200 kilovatios Charrúa-Ancoa 3 del Sistema Interconectado, por una cantidad de más de 2.000.000 de euros. Las obras incluyen el traslado de conductores, cambio de conjuntos de suspensión el desmontaje y montaje de algunas estructuras y las obras civiles.

Transelec -sociedad participada por Hydro-Quebec, la mayor compañía de servicios eléctricos de Canadá y una de las mayores de América del Norte- es la empresa propietaria y operadora de la mayoría de las instalaciones de transmisión eléctrica que conforman el Sistema Interconectado Central (SIC) chileno, con más de 7.700 kilómetros de líneas de transmisión de simple y doble circuito en voltajes de 66 Kv a 500 Kv.

Salvador Martos, director del grupo de negocio de Iberoamérica, "Abengoa está desarrollando muchos proyectos en Latinoamérica y deseamos seguir contando con la confianza de las empresas para seguir desempeñando nuestro trabajo. Nuestra presencia en esta zona va a más cada día".

Tratamiento de residuos sólidos mineros

Abengoa Chile asociada con la firma Ecoser se ha adjudicado un contrato para el tratamiento integral de residuos sólidos industriales de Altonorte, fundición perteneciente a Noranda Inc. (Toronto), que opera en el sector industrial de La Negra, en Antofagasta, Chile. "Esta es la primera vez que Abengoa Chile obtiene un contrato de tratamiento de residuos industriales en el país" añade Martos.

El contrato está destinado a realizar el tratamiento integral de los residuos peligrosos y no peligrosos generados en la fundición. Este tratamiento consiste en la separación de los residuos en contenedores con una capacidad de entre uno y veinte metros cúbicos. Los residuos peligrosos se enviarán a Santiago de Chile para su eliminación final y los residuos industriales no peligrosos, con valor en el mercado, serán preparados para su comercialización y su venta.

Abengoa Chile certificó su Sistema de Gestión Medioambiental para todas sus actividades de acuerdo con la norma ISO 14001-97.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados