Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Abengoa y KWST suministrarán 43 millones de litros de bioetanol a Alemania

3 de febrero de 2004

Madrid, 3 de Febrero 2004.- Abengoa, a través de Abengoa Bioenergía, su filial de Bioenergía, junto con Kraul & Wilkening u. Stelling Kommanditgesellschaft-Gmbh& Co. (KWST), ha firmado un acuerdo con PCK para suministrarle 43 millones de litros de bioetanol deshidratado en su refinería de Schwedt (Alemania) durante el año 2004. La entrega se realizará mensualmente, de acuerdo con las necesidades de compra.

El bioetanol será empleado por PCK para la producción de ETBE (Gasolina Verde), un componente oxigenado de la gasolina sin plomo, en la unidad de MTBE existente en su refinería, adaptada para tal efecto, cuya capacidad anual es de 85,000 toneladas. La nueva legislación alemana, que elimina el impuesto especial de hidrocarburos a la porción de bioetanol que se incorpora como biocombustible en la gasolina, ha entrado en vigor con efectos a 1 de enero de 2004.

La calidad del bioetanol cumple con los rigurosos requisitos de la compañía petrolífera, especialmente con los límites exigidos en la fabricación de ETBE (Gasolina Verde). El bioetanol se produce en la planta de Bioetanol Galicia y en la de KWST con componentes de origen vegetal y cumple los requisitos de la legislación alemana.

Javier Salgado, consejero delegado de Abengoa Bioenergía, señala que "con este nuevo suministro, estamos expandiendo nuestra actividad en Europa a la vez que estamos incrementando y diversificando nuestros clientes entre las compañías petroleras y refineras de la UE, consolidando nuestra presencia en los mercados donde estamos presentes y participando en nuevos mercados emergentes". "Este contrato -añade Salgado- se suma al realizado con la petrolera sueca Svenska Shell y por el cual se le suministraron doce millones de litros de bioetanol".

La capacidad de producción de las plantas de Cartagena (Murcia) y Curtis (A Coruña) permite a la compañía exportar la producción y acceder a los mercados europeos más rápidamente. Así mismo, continúa Salgado, "este contrato de exportación, que nos hace estar presentes en Alemania, se complementa con nuestra estrategia de negocio, ya que EEUU nuestros principales clientes son Shell y British Petroleum".

Abengoa Bioenergía ofrece fiabilidad y flexibilidad en el suministro, además de la capacidad de introducir en el mercado un gran volumen de bioetanol de alta calidad derivado de las mejoras realizadas en el proceso de producción y de una operación eficaz en las plantas.

Las exportaciones de bioetanol a la Unión Europea en los próximos cinco años son un factor clave dentro Plan de Negocio de Abengoa Bioenergía. La estrategia está enfocada a conseguir más acuerdos de suministro a largo plazo, que representarán una oportunidad excelente para los consumidores finales para iniciar el desarrollo de las infraestructuras necesarias para la introducción de bioetanol.

PCK es una joint venture de British Petroleum (37,5 por ciento), Shell (37,5 por ciento), Total (16,6 por ciento) y Agip (8,4 por ciento), en cuya refinería se procesan 9,5 millones de toneladas de petróleo al año.

Abengoa Bioenergía opera actualmente en España dos plantas de bioetanol a partir de cereal, Ecocarburantes Españoles y Bioetanol Galicia S.A., con una capacidad total instalada de 142 y 168 millones de litros anuales respectivamente. Además se está construyendo una tercera planta en Salamanca, junto a Ebro Puleva como socio, denominada Biocarburantes de Castilla y León, con una producción anual de 200 millones de litros, de los cuales, cinco provendrán de la conversión de la biomasa contenida en el cereal, para lo que se usará una novedosa tecnología que está desarrollando Abengoa Bioenergía R&D. En Estados Unidos, la sociedad opera tres plantas de bioetanol con una capacidad de 360 millones de litros anuales, lo que sitúa a la compañía en la segunda productora a nivel mundial y la primera europea.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados