Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent se adjudica un contrato para un Sistema de Tratamiento Imágenes Médicas

20 de enero de 2004

Madrid, 20 de Enero de 2004.- Telvent, filial de Tecnologías de la Información de Abengoa ha resultado adjudicataria de un contrato de 3,2 millones de euros para el Suministro de un Sistema Integrado de Adquisición, Archivo y Comunicación de Imágenes Médicas para el Área Sanitaria de Huelva.

Telvent proporcionará a los cinco Hospitales y doce Centros de Salud de la provincia de Huelva, los sistemas informáticos y la infraestructura necesaria para sustituir las radiografías convencionales por imágenes digitales. Este proyecto multi-hospitalario, pionero en España, tiene como principal característica la posibilidad de acceso on-line a radiografías digitalizdas desde todos los centros sanitarios de la provincia, integrándose con el Plan Andaluz de Telemedicina y con el Historial Clínico Único.

La solución se basa en una arquitectura distribuida con un archivo central en el que se consolida toda la información generada en los diferentes centros, utilizando la red corporativa de la Junta de Andalucía como canal de transmisión. Para el desarrollo de este proyecto, Telvent suministrará y adaptará el Software de Gestión y Transmisión de Imágenes, realizando la integración y mejora del actual Sistema Departamental de Información Radiológica existente en estos hospitales.

Gracias a este sistema se permitirá una mejor gestión de la información, disminuyendo el tiempo de acceso a imágenes por parte del personal médico, permitiendo el uso simultáneo de radiografías e informes desde diferentes centros y alcanzando unos mayores niveles de seguridad.

Otras tecnologías integradas en el proyecto son el acceso seguro vía web a las imágenes y el reconocimiento de voz para el dictado de informes.

Con este nuevo contrato, Telvent se afianza en el Sector de la Sanidad tras las adjudicaciones del Cuadro de Mando Integral del Sistema Sanitario Público Andaluz y el Sistema de Información Geográfico de la Consejería de Salud.

Acerca de Telvent

Telvent, filial de la Tecnología de la Información de Abengoa, está especializada en soluciones de la TI con una alto valor añadido tecnológico para sectores industriales concretos como son el de la Energía, Medio Ambiente, Tráfico, Transporte, Telecomunicaciones y el de la Administración Pública. Telvent es uno de los principales proveedores de estos sectores en España, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

Con más de 40 años de experiencia en sistemas de gestión de procesos y de control industrial, Telvent ejecuta proyectos y presta servicios técnicos en el campo de la gestión de la información y control en tiempo real. Con la agenda más amplia posible de servicios de subcontratación externa y consultoría, y aplicando una filosofía de tecnología neutra, Telvent gestiona infraestructuras de telecomunicaciones y de la TI para una nutrida clientela internacional. (www.telvent.com)

Acerca de Abengoa

Abengoa, empresa tecnológica e industrial con actividad en todo el mundo, suministra soluciones para el desarrollo sostenible, la sociedad de la información y el conocimiento y la creación de infraestructuras. Su capital supera los 500 millones de Euros (31/12/2002) y cotiza en la Bolsa de Valores de Madrid. La actividad de Abengoa se desarrolla en cuatro áreas principales: Bioenergía, donde es el segundo productor más grande del mundo de bioetanol; servicios medioambientales, donde es líder europeo en varios segmentos de mercado de residuos industriales; tecnología de la información, donde ha cobrado reconocimiento mundial y desarrolla proyectos en Europa, Norteamérica y Asia; y el sector de la construcción e ingeniería industrial, donde es líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados