Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent obtiene dos contratos para el suministro de sistemas de control y gestión de túneles en la M-50 de Madrid

13 de enero de 2004

Madrid, 15 de enero de 2004 - Telvent, filial de Tecnologías de la Información de Abengoa, ha firmado un contrato con la UTE Radiales (FCC - ACS - OHL - Sacyr) para el suministro e instalación de la iluminación de los túneles de la M-50 y de sus accesos, ligados al tramo en concesión (R3 - R5). El monto del mismo supera los 1,5 millones de euros.

La UTE Radiales es responsable de la construcción de las Radiales R3 y R5 de los accesos a Madrid y está formada por socios de la Concesionaria de la Infraestructura por parte del Ministerio de Fomento. Las Radiales R3 y R5 están incluidas en el programa de autopistas de peaje del Plan de Infraestructuras 2000 - 2007 del Ministerio de Fomento, que modernizará junto con la M-50 las comunicaciones entre Madrid capital y sus municipios periféricos, así como se facilitará la comunicación de los mismos.

Por otro lado, Telvent ha resultado adjudicataria de los sistemas de señalización, seguridad y control del falso túnel de la M-50 en el ámbito de la R4 - Autopista Radial Madrid - Sur, Concesionaria de la Infraestructura por parte del Mº de Fomento.

El sistema estará compuesto de un centro de control y en campo por los sistemas de control usuales en estos tipos de obra; control de la ventilación, de la iluminación, detección y protección contra incendios, señalización y semaforización, toma de datos y comunicaciones, circuito cerrado de televisión con detección automática de incidentes y megafonía. El monto del mismo supera los 825.000 Euros

Con este concepto, Telvent realizó el diseño e instalación de los Sistemas de Control del Túnel de María de Molina, inaugurado en mayo de 2003, que con una longitud total de 2057 metros se conviertió en el túnel urbano más largo de España, dotado de los más actualizados Sistemas de Seguridad y Control.

Según Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent: "En Telvent tenemos tecnología propia y una gran experiencia en este tipo de proyectos, instalaciones, puestas en servicio y mantenimiento de sistemas de control y seguridad en túneles desarrollando Sistemas de Control Multitunel, diseñados con un criterio abierto, sobre herramientas estándar, capaces de integrar sistemas ya instalados en túneles cuyo equipamiento se desea modernizar o ampliar."

Telvent, filial de Tecnologías de la Información de Abengoa, es especialista en soluciones de tecnologías de la información con alto valor añadido tecnológico para sectores industriales, como Energía, Medio Ambiente, Tráfico, Transporte, Telecomunicaciones y Administración Pública. Telvent es proveedor líder en dichos sectores en España, Norteamérica, América Latina y Asia. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados