Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa colaborará en la Construcción del Avión de Transporte militar pesado A400M

7 de enero de 2004

Madrid, 7 de enero de 2003- Abengoa, a través de Telvent, su filial de Tecnologías de la Información, ha firmado un acuerdo de colaboración con EADS CASA para participar en el programa de construcción del avión de transporte militar pesado A400M. Este acuerdo pone a disposición de EADS CASA todo el potencial industrial y tecnológico de Abengoa.

Los trabajos a desarrollar por EADS CASA en Sevilla, dentro del programa de fabricación del avión de transporte militar pesado A400M, requieren una fase preparatoria previa que permita a EADS CASA disponer de empresas especializadas que puedan dar soporte a su actividad.

En este sentido, Abengoa combina dos aspectos clave para el desarrollo sostenido de la industria aeronáutica andaluza: la formación de su personal técnico en las metodologías y procedimientos de trabajo de EADS CASA y las capacidades de un grupo multinacional industrial y tecnológico con una sólida presencia en Andalucía.

Según Manuel Sánchez Ortega, Consejero Delegado de Telvent, "El sector aeronáutico andaluz está demandando empresas colaboradoras con el perfil de Telvent, con mayores recursos financieros y tecnológicos, y dispuestas a asumir tareas previas a la fabricación, en temas de diseño o ingeniería. Esta nueva demanda significa un salto cualitativo importante respecto a la situación anterior, que sin duda permitirá asentar la actividad aeronáutica en Andalucía."

Este Acuerdo sitúa a Telvent, filial de tecnologías de la información de Abengoa, como una de las empresas preferentes para los trabajos de Ingeniería de Sistemas Avión que requieran ser subcontratados por EADS CASA, y favorece el posicionamiento del resto de empresas del Grupo con capacidad de abordar todos los eslabones de la cadena de valor (especificación, desarrollo, fabricación, instalación y pruebas). Este es el caso del Grupo de Ingeniería y Construcción Industrial dedicado a ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas, de instrumentación y redes de comunicaciones para los sectores de la energía, industria, transporte y servicios.

La relación con el sector aeronáutico data del año 1988, Telvent, ha colaborado en programas aeronáuticos (Eurofighter) y ha participado en proyectos relacionados con productos CASA (CN-235). Telvent, dispone de dos centros principales en Sevilla (11.000 m2) y Madrid (50.000 m2), dotados con el equipamiento necesario para el desarrollo de su actividad, en los que destacan las salas de integración y los laboratorios.

Así mismo, Abengoa, a través de Inabensa, colabora desde hace tiempo con EADS CASA en la fabricación y suministro de equipamiento diverso. La División de Fabricación de Inabensa cuenta con dos centros de trabajo, uno en Sevilla (12.000 m2), dedicado a la fabricación de cuadros eléctricos y equipos electromecánicos, y otro en Madrid (Alcalá de Henares) (2.600 m2), dedicado a la fabricación de equipos de control, instrumentación y electrónica.

El marco general previsto en el que se desarrolla el Acuerdo de colaboración con EADS CASA comprende tres fases. Una primera fase de formación en las técnicas y habilidades necesarias para colaborar con EADS CASA, otra segunda fase de realización de trabajos sobre aviones CASA, y una tercera fase, a partir del año 2005, de realización de trabajos sobre el Avión A400M.

Acerca de Telvent

Telvent, filial de Tecnologías de la Información de Abengoa, es especialista en soluciones de TI con alto valor añadido tecnológico, para sectores industriales concretos, como Energía, Medio Ambiente, Tráfico, Transporte, Telecomunicaciones y Administración Pública. Telvent es proveedor líder para dichos sectores, en España, América del Norte, América Latina y Asia.

Con más de 40 años de experiencia en sistemas de control y supervisión industrial y de gestión de procesos empresariales, Telvent ejecuta proyectos y proporciona servicios técnicos, en el campo de aplicaciones críticas, control en tiempo real y gestión de la información. Con una completa oferta de servicios de outsourcing y consultoría, y empleando una filosofía neutra respecto a la tecnología, Telvent gestiona infraestructuras de telecomunicaciones y de TI, para una amplia cartera internacional de clientes. (www.telvent.com)

Acerca de Abengoa

Abengoa, empresa industrial y de tecnología con actividad en todo el mundo, proporciona soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad del Conocimiento y la Información, y la Creación de Infraestructuras. La compañía cuenta con un capital superior a 500 millones de euros (31/12/2002) y cotiza en la Bolsa de Madrid. Abengoa opera en cuatro áreas principales: Bioenergía, donde es el segundo productor de bioetanol más grande del mundo; Servicios Medioambientales, donde es líder europeo en distintos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde ha alcanzado un reconocimiento mundial y tiene operaciones en Europa, América del Norte y Asia; e Ingeniería Industrial y de Construcción, donde es líder en España y América Latina. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados