Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Construyendo para Educar

29 de septiembre de 2003

Puede afirmarse que comparativamente con el resto de los países latinoamericanos, el sistema educativo público en Uruguay se conformó tempranamente.

Lo hizo teniendo al Estado como principal agente encargado de la administración, control y orientación de toda la educación uruguaya asentada sobre tres principios rectores: gratuidad, obligatoriedad y laicidad.

Hoy, sobre una población total de poco más de tres millones de habitantes, la Administración Nacional de Educación Pública - ANEP - cubre directamente a más de 720.000 niños y jóvenes de todo el país.

Para que ello sea posible Teyma lleva realizadas las siguientes obras:

Construcción del Liceo N°3 de la ciudad de San José
Se construyó de un edificio con un área de 1.750 m2 que consta de 2 plantas, con 11 aulas, 2 salas de informática, 1 sala laboratorio de química, 1 sala laboratorio de física, 1 biblioteca, 1 sala de profesores y 1 cantina.

Construcción del Nuevo Centro Regional de Profesores de la ciudad de Colonia
Se construyó un nuevo Centro Regional de Profesores, con un área de 1.950 m2, enmarcado en el plan de descentralización que tiene ANEP para los centros de formación docente del país.

Construcción del Centro Regional de Profesores de la localidad de Atlántida
Continuando con el proceso de descentralización de la ANEP mencionado anteriormente, se construyó en Atlántida un edificio con un área de 1.700 m2 que consta de 2 plantas, con 7 aulas, 6 laboratorios, biblioteca, cantina, área administrativa, servicios y un estacionamiento.

Obras de Infraestructura, Escuela Autódromo El Pinar, departamento de Canelones
La escuela se organizó en dos bloques de 2 plantas cada uno con un total de 1.600 m2 conformados por 16 aulas, 1 salón de usos múltiples, hall de acceso, área de administración y servicios. También se previó el acondicionamiento de los espacios exteriores: patio central de relación de los dos bloques, cancha de deportes y área parquizada.

Obras de Infraestructura, Escuela Barrio Caballero de la ciudad de Salto
La escuela consta de dos bloques de 2 plantas cada uno con un total de 1.400 m2 construidos, compuestos por 16 aulas, 1 salón de usos múltiples, hall de acceso, área de administración y servicios. Se previó el acondicionamiento de los espacios exteriores: patio central de relación de los dos bloques, cancha de deportes y área parquizada.

Ampliación del Liceo Barros Blancos en el departamento de Canelones
Se construyeron 8 aulas educativas que amplían el actual liceo en 900 m2, la estructura es de hormigón armado con fundación de pilotes y los muros se revistieron con ladrillo visto. También se ejecutó el acondicionamiento de un predio y una cancha de basketball.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados