Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa dotará a Metrobilbao de su sistema de Ticketing con Tarjeta sin contacto

24 de septiembre de 2003

Madrid, 24 de septiembre de 2003.- Abengoa, a través de Telvent, su filial de Tecnologías de la Información, implantará un sistema que sustituirá los actuales tickets de cartón con banda magnética por tarjetas sin contacto. La tarjeta sin contacto permite descontar un viaje con sólo pasarla a distancia ante un lector. La implantación de este proyecto piloto se realizará en cuatro estaciones de Metro Bilbao: Abando, Baracaldo, Areeta y Plentzia. En cada estación se adaptará un paso bidireccional por vestíbulo, así como una Máquina Autoventa por vestíbulo y una Máquina Expendedora de Taquilla por estación. Las cuatro estaciones estarán funcionando con la tarjeta sin contacto con usuarios reales antes del final de año.

La solución a implantar está basada en los nuevos lectores/grabadores de tarjetas sin contacto desarrollados por Telvent dentro de sus proyectos de I+D. A la novedad tecnológica desarrollada hay que sumar la personalización efectuada para Metro Bilbao al mantener la estética de cada equipo de forma que los usuarios se adapten fácilmente al nuevo sistema e integrando todos los datos dentro de las actuales aplicaciones de Metro Bilbao, con el objetivo de simplificar la labor de los operadores.

Según Manuel Sánchez Ortega, Consejero Delegado de Telvent, "las principales ventajas de las tarjetas sin contacto son el alto grado de seguridad ante fallos y fraudes, la facilidad de inspección y recarga. Además, su mantenimiento es reducido y muy cómodo para el usuario. Ofrece, también, la posibilidad de integración tarifaria".

Telvent ya ha realizado para el metro de Bilbao otros proyectos en el área del ticketing, como el diseño, suministro e instalación del sistema de venta y cancelación de billetes de Línea 2; el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de tarificación de las Líneas 1 y 2 de Metro Bilbao; o la adaptación del sistema de venta y cancelación de Metro Bilbao al título único Creditrans, entre otros.

Telvent, filial de Tecnologías de la Información de Abengoa, es especialista en soluciones de tecnologías de la Información con alto valor añadido tecnológico para sectores industriales, como Energía, Medio Ambiente, Tráfico, Transporte, Telecomunicaciones y Administración Pública. Telvent es proveedor líder en dichos sectores en España, Norteamérica, América Latina y Asia.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2002), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados