Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa entrega un proyecto en Chile de 30 millones de dólares

23 de septiembre de 2003

Madrid, 23 de septiembre de 2003.- Abengoa, a través de Abengoa Chile, ha terminado la construcción de la Línea de Alta Tensión (LAT) 2 x 220 Kv, encargada por Endesa Chile a finales del año 2001. La línea Ralco-Charrúa, que ya ha entrado en servicio, es una obra muy importante dentro del Sistema Interconectado Central (SIC) ya que permitirá evacuar la energía de la Central Hidráulica Ralco (570 MW), que se construye sobre el río Biobío en la octava región de Chile. El monto de este contrato ha superado los 30 millones de dólares USA.

Abengoa Chile ha dotado a la línea de 141,5 kilómetros de longitud con estructuras autosoportadas de acero galvanizado, doble circuito de 220 Kv, dos conductores por fase, conductor de aluminio reforzado calibre 1200 MCM (ACAR) y cable de guardia.

Salvador Martos, director del grupo de negocio de Iberoamérica, indica que "ésta es la tercera línea que Abengoa tiene en propiedad por concesión en Chile y se suma a las ya existentes en Perú y Brasil. Nuestra presencia en el área se incrementa día a día".

En la construcción de esta línea se han excavado más de 23.500 metros cúbicos de tierra, se han empleado más de 500 toneladas de hierro en la estructura y más de 8.000 metros cúbicos de hormigón para un peso total de las estructuras de más de 4.300 toneladas. Se ha empleado a 611 personas en la construcción de la misma.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2002), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial de bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en algunos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. Las ventas durante el primer semestre de 2003 superaron los 799 millones de euros, un 6,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y el beneficio antes de impuestos superó los 32,2 millones de euros, un 26,8 por ciento más.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados