Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa se adjudica un contrato en Hawai

15 de septiembre de 2003

Madrid, 15 de septiembre de 2003.- Abengoa, a través de Telvent, su filial de Tecnologías de la Información, ha resultado adjudicataria de un contrato de suministro de un sistema de modelado y detección de fugas, reforzado y totalmente integrado SCADA, para un proyecto de oleoductos de combustible emprendido por Hawaiian Electric Company Inc. (HECO). El proyecto incluye la entrega de un simulador de alcance total, basado en tecnología "SimSuite Pipeline", para prestar ayuda en la formación y cualificación de los operadores del ducto real. El simulador de alcance total será una copia virtual del actual conducto y se utilizará tanto en la formación de operadores como en el análisis industrial.

Según Manuel Sánchez, consejero delegado de Telvent, "el emplazamiento geográfico presentaba un interesante reto ya que Hawai es un entorno extremadamente sensible en términos medioambientales". "Sin embargo, al mismo tiempo, la densidad de población de este Estado requiere una infraestructura eléctrica altamente desarrollada. Como el fuel oil es el elemento primario que alimenta las plantas de energía que funcionan en Hawai, un requisito clave era la instalación de un sistema de detección de fugas de alta calidad", añadió.

El sistema desarrollado por Telvent, basado en arquitectura "S/3 SCADA" y tecnología de detección de fugas "SimSuite Pipeline", monitorizará y controlará una nueva conducción de combustible desde los depósitos de Barbers Point hasta la planta de energía de Waiau, situada al oeste de Honolulu. El nuevo sistema también gestionará el conducto existente que conecta con la planta de energía de Kahe. Este proyecto incluye la instalación de un nuevo sistema de control primario y de un sistema de control de apoyo. Como la conducción es nueva, el Simulador SimSuite Pipeline se utilizará para validar el sistema de control del conducto antes de su puesta en marcha, permitiendo la reducción de riesgos y de la duración del tiempo crítico de puesta en marcha.

Manuel Sánchez cree que "la experiencia de Telvent en la realización de este tipo de proyectos -una zona sensible a nivel medioambiental combinada con un tejido de población denso- resultó fundamental en la adjudicación del contrato. El equipo de HECO emprendió una amplia evaluación de uno de nuestros proyectos norteamericanos comparables, que lleva más de dos años en funcionamiento. Sobre la base de este análisis, que incluyó una visita a las instalaciones, Telvent se adjudicó posteriormente el contrato".

Hawaiian Electric Company, Inc. (HECO), y sus filiales, Maui Electric Company, Ltd. (MECO), y Hawaii Electric Light Company, Inc. (HELCO), suministran electricidad al 95 por ciento de los 1,2 millones de residentes del Estado en las islas de Oahu, Maui, Hawai, Lanai y Molokai. Desde hace más de cien años, HECO suministra la energía que ha estimulado el desarrollo de la isla. (Más información en www.heco.com)

Telvent, filial de Tecnologías de la Información de Abengoa, es especialista en soluciones de tecnologías de la Información con alto valor añadido tecnológico para sectores industriales, como Energía, Medio Ambiente, Tráfico, Transporte, Telecomunicaciones y Administración Pública. Telvent es proveedor líder en dichos sectores en España, Norteamérica, América Latina y Asia.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2002), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados