Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Befesa-Abengoa compra Sistemas Aguapresión

8 de septiembre de 2003

Madrid, 8 de septiembre de 2003.- Befesa Medio Ambiente, filial de Medio Ambiente de Abengoa, a través de Berako, ha adquirido la sociedad Sistemas Aguapresión, sociedad dedicada a las actividades de limpieza industrial y tratamiento de residuos in-situ.

Esta empresa, ubicada en el Principado de Asturias, dispone de cuatro unidades de limpieza hidrodinámica mediante camiones de aspiración-impulsión, y realiza trabajos de extracción y limpieza de depósitos de fuel, depósitos de agua, fosas sépticas, alcantarillado, así como trabajos en instalaciones industriales en general.

Según Javier Molina, presidente de Befesa, "con esta adquisición consolidamos nuestra presencia en el campo de las limpiezas industriales y el tratamiento in situ de residuos y nos convertimos en líderes indiscutibles en el mercado nacional en las actividades de tratamiento de lodos y residuos in situ, mediante la aplicación de plantas centrífugas".

Sistemas Aguapresión está autorizado como gestor de residuos peligrosos en las actividades de extracción, tratamiento físico-químico y filtrado de lodos urbanos e industriales mediante unidades de filtro-prensa. Por ello, cuenta con dos unidades móviles de deshidratación con capacidad de tratamiento de 50 metros cúbicos hora, la mayor de las que operan en España, y 30 metros cúbicos hora. Así mismo, posee un horno incinerador móvil con capacidad para incinerar 300 kilogramos a la hora y un equipo de hidrodemolición selectiva que puede trabajar hasta 2.000 bars de presión.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2002), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial de bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en algunos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. Las ventas durante 2002 superaron los 1.500 millones de euros y el beneficio neto alcanzó los 43,5 millones de euros.

Befesa, cabecera de los negocios de Abengoa en Servicios Medioambientales, cotiza en Bolsa y cerró el año 2002 con una capitalización superior a los 393 millones de euros. Sus ventas alcanzaron los 403 millones de euros, lo que representa un 10,4 por ciento más, y obtuvo un beneficio de 16,2 millones de euros (un 9,4 por ciento más).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados