Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa dotará al Canal de Isabel II de una solución basada en terminales móviles

4 de septiembre de 2003

Madrid, 4 de septiembre de 2003.- Abengoa, a través de Telvent, su filial de Tecnologías de la Información, ha resultado adjudicataria del concurso público convocado por el Canal de Isabel II para el "Desarrollo de una Solución basada en terminales móviles para inspecciones, cortes y mantenimiento preventivo de Redes".

La solución para este proyecto está basada en la plataforma para gestión de fuerzas de trabajo de ViryaNet, "Service Hub". ViryaNet, compañía cotizada en el Nasdaq de la que Abengoa ha adquirido recientemente un 20 por ciento, es un proveedor líder a nivel mundial de soluciones móviles basadas en tecnología web para la gestión de las operaciones en campo.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent, señala que "este contrato demuestra que la decisión de compra del 19.9 por ciento de ViryaNet fue acertada. Las soluciones para terminales móviles que podemos ofrecer son lo más innovador que existe en el mercado y de ello se va a beneficiar muy especialmente el Canal de Isabel II".

La colaboración de Telvent con ViryaNet se inició en noviembre de 2001. Desde entonces, Telvent es responsable de la comercialización, venta, implantación y soporte a las soluciones ViryaNet para los sectores de agua, energía, petróleo, gas y telecomunicaciones en España, Portugal y América Latina.

El Canal de Isabel II utilizará los componentes inalámbricos y basados en tecnología web de la plataforma "Service Hub", que proporcionarán capacidades móviles de gestión y automatización de tareas a los más de setenta inspectores y otros miembros de su personal de campo. Con esta aplicación, Canal de Isabel II gestionará el envío y la recepción de la información desde sus sistemas centrales a terminales móviles de su personal de campo y permitirá optimizar las inspecciones, desconexiones y órdenes de trabajo de mantenimiento de la red de agua de Madrid.

Los diversos módulos de "Service Hub" permiten controlar el negocio a través de informes que facilitan el correcto análisis y la adopción de medidas adecuada; la automatización de órdenes de trabajo, la gestión de contratos y la integración de cualquier tipo de actividad en el campo.

El Canal de Isabel II, empresa líder en el sector del agua en España y que abastece a más del 96 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid desde hace 150 años, es la empresa líder en gestión integral del agua en Europa. Con más de cinco millones de usuarios, la red gestionada por el Canal de Isabel II se extiende durante más de 11.000 kilómetros de tubería.

ViryaNet es un proveedor de aplicaciones de software que mejoran la calidad de la eficacia de las operaciones de servicio en campo. "Service Hub", buque insignia de ViryaNet, combina el poder de Internet, la libertad de las tecnologías sin hilos y la amplia experiencia en la gestión de los servicios en campo de ViryaNet. Los clientes en el sector de utilities, telecomunicaciones, distribución y la venta al por menor, la fabricación de tecnología punta, frío y aire acondicionado, y otras industrias de servicio usan "Service Hub" para optimizar y unificar los procesos y las aplicaciones de negocio relacionadas con la prestación de servicios con la más moderna tecnología de Internet, escalable según las necesidades, con el objetivo de maximizar los beneficios que se pueden obtener de estas operaciones.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2002), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados