Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa alcanza los 32,2 millones de euros de beneficio antes de impuestos, un 26,8 por ciento más

1 de septiembre de 2003

Sevilla, 1 de septiembre de 2003.- Durante el primer semestre de 2003, las ventas consolidadas de Abengoa han superado los 799 millones de euros, un 6,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento ha sido posible gracias a la consolidación de Bioetanol Galicia y a la reciente adquisición de la división de Metso en Estados Unidos y Canadá, hoy Telvent USA y Telvent Canadá -con unas ventas anuales superiores a los 60 millones de dólares y más de 400 empleados-, y pese a la desfavorable evolución de las monedas de los diversos países donde Abengoa prevé obtener el 47 por ciento de su facturación, a la mala coyuntura del negocio del aluminio y a la caída en los precios de venta de la energía eléctrica producida en las plantas de cogeneración.

Por su parte, el Beneficio antes de impuestos se ha incrementado un 26,8 por ciento respecto al mismo semestre del ejercicio anterior hasta alcanzar los 32,2 millones de euros (25,4 millones de euros) y el EBITDA ha superado los 89,6 millones de euros, un 6,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El Beneficio después de impuestos atribuible a la sociedad dominante ha sido de 21,7 millones de euros, un 6,2 por ciento más que en el primer semestre de 2002, que fue de 20,4 millones de euros. El cash flow neto ha alcanzado los 68 millones de euros, un 9,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Este resultado ha sido posible por la excelente evolución de las áreas de Bioenergía y Tecnologías de la Información.

Durante este semestre, Abengoa, a través de su filial Abener Energía, Ingeniería y Construcción Industrial, S. A. ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) para la construcción y entrega llave en mano del Proyecto de la Ampliación a Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Hermosillo, localizada al Noroeste de la Ciudad de Hermosillo, en el Estado de Sonora (México), por un importe de más de 67 millones de euros. Así mismo, se ha adquirido el 19 por ciento de Viryanet, empresa que ofrece soluciones a través de telefonía móvil y tecnología web para optimizar trabajos de campo y que cotiza en el Nasdaq. También se ha producido el lanzamiento de la tercera planta de Biocombustible, en Salamanca, que tendrá capacidad para producir más de 200 millones de litros anuales.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología cotizada en Bolsa, aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. En 2002 alcanzó un volumen de ventas superior a los 1.500 millones de euros y obtuvo un beneficio de 43,5 millones de euros. Opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, donde es el segundo productor mundial de etanol; Servicios Medioambientales, donde ostenta el liderazgo europeo en algunos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a nivel internacional con operaciones en Europa, Latinoamérica y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados