Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa automatizará los Sistemas de Paro de Emergencia para PEMEX

24 de junio de 2003

Madrid, 6 de junio de 2003.- Abengoa, a través de Telvent, su filial de Tecnologías de la Información, ha firmado un contrato con PEMEX, la multinacional petrolera mexicana, para Automatizar el cierre de las Válvulas de Corte del Paro de Emergencia de los complejos de plataformas marinas Abkatún-A y D.

Este proyecto para PEMEX Exploración y Producción incluirá el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema digital para paro de emergencia de válvulas basado en PLC de triple redundancia, con sus consolas de operación, y una red de comunicaciones redundante sobre fibra óptica que conecta las seis plataformas de los complejos.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Telvent, señala que "la adjudicación de un contrato de estas características a una empresa como Telvent es muy importante para nosotros puesto que nos confirma como una compañía en la que confían las compañías energéticas más importantes de América, tanto del Norte como de Latinoamérica".

Telvent, que ya ha suministrado a PEMEX Exploración y Producción más de quince sistemas para las Plataformas Ixtoc-A y los complejos de producción Akal-C, Akal-J y Ajal-N Modular así como el Sistema de Seguridad en Cuartos de Control y Casa de Bombas de la terminal marítima Dos Bocas, refuerza así su presencia en PEMEX Exploración y Producción.

Estas instalaciones están ubicadas en los activos petrolíferos más importantes de PEMEX en el Golfo de México, concretamente en las Regiones Marinas Suroeste y Noreste, donde se produce más del 80 por ciento del petróleo mexicano. La Región Marina Suroeste está constituida por los activos Abkatún, Pol-Chuc, Litoral y la terminal marítima Dos Bocas. Los complejos marinos Abkatún-A y D, junto al complejo Pol-A del activo Pol-Chuc, producen diariamente más de 700.000 barriles de hidrocarburos.

Por su complejidad, este tipo de instalaciones debe contar con sistemas que permitan supervisar sus condiciones de seguridad para que, en caso de anomalía, se activen automática y coordinadamente las medidas necesarias para el paro controlado de las instalaciones.

"Telvent es una compañía que está a la vanguardia en muchos aspectos, pero sobre todo en materia de seguridad para instalaciones tan críticas como éstas. Es imprescindible para ellas tener garantías como las que le pueden ofrecer nuestros sistemas", añade Sánchez Ortega.

El 70 por ciento de los movimientos de hidrocarburos por oleoductos y gasoductos de Latinoamérica son gestionados por sistemas de Telvent ya que las principales compañías de cada país -además de Shell, BP, Exxon Mobile o Chevron Texaco en Norteamérica- como PEMEX o Gas Natural en México, PDVSA en Venezuela, Petrobras en Brasil o Repsol YPF en Argentina, confían en Telvent.

Abengoa -empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2002), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras-, que en 2002 alcanzó un volumen de ventas superior a los 1.500 millones de euros y obtuvo un beneficio de 43,5 millones de euros, opera hoy en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, donde es el segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, donde ostenta el liderazgo europeo en algunos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, Latinoamérica y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y América. En el primer trimestre del presente ejercicio, la compañía alcanzó un volumen de ventas superior a los 411 millones de euros, con un resultado neto de 11,2 millones euros y un Ebitda superior a los 45 millones de euros.

Telvent, cabecera de los negocios de Abengoa en Tecnologías de la Información, prevé facturar más de 300 millones de euros, lo que representa un 34 por ciento más, y obtener un beneficio bruto de explotación de 32 millones de euros (un 48 por ciento más). El plan estratégico de Telvent para el periodo 2002-2005 prevé duplicar su tamaño hasta situar el volumen de ventas en más de 450 millones de euros, en 2005, y alcanzar un Ebitda de 54,2 millones de euros.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados