Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Nuevo contrato de Electrificación Rural en Tanzania

20 de junio de 2003

Abengoa y ABB obtienen un contrato de 8 millones de dólares en Tanzania

Madrid, 16 de junio de 2003.- Abengoa, a través de su filial Inabensa, y ABB T&D han resultado adjudicatarias por Tanzania Electric Supply Company LTD. (Tanesco) de un contrato para la electrificación rural en Tanzania por un importe de 7,98 millones de dólares. Este proyecto, "llave en mano", supone la ampliación de la red de electrificación rural en la zona del Lago Victoria.

Este contrato se financia a través de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (créditos FAD) que España concede a países en vías de desarrollo con los que tiene acuerdos bilaterales de cooperación..

El contrato encargado por Tanesco, empresa estatal tanzana responsable de la generación, transporte y distribución de la energía eléctrica, se basará en el desarrollo de la ingeniería, suministro, montaje, pruebas y puesta en servicio de una subestación de transformación y distribución de 66/33 kV, así como el trazado, diseño y ejecución de más de 110 kilómetros de líneas de alta tensión, de 2 kilómetros de cable submarino de alta tensión y de los correspondientes centros de transformación, alumbrados viarios y líneas de baja tensión para la distribución de energía a los consumidores finales.

Según Alfonso González, Presidente de Inabensa "Abengoa está muy satisfecha con esta adjudicación porque, junto a ABB T&D, obtiene un gran contrato que es continuación de otros ejecutados anteriormente en el país y en una zona de alto potencial económico. Seguiremos trabajando para ayudar al desarrollo de esta zona".

Inabensa, que pertenece al área de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, tiene como objetivo de este proyecto potenciar el desarrollo rural y pesca del lago Victoria. Buen ejemplo es la electrificación de la isla Ukerewe, a 4 km de la costa, llevando energía eléctrica a 33.KV, de la cual carece actualmente, precisando de un cable submarino de dos kilómetros de longitud, junto con una línea aérea de otros 2 kilómetros en el mismo lago.

La actuación de Inabensa-Abengoa en Tanzania se une a la desarrollada en Kenia desde 1996 y supone incrementar la presencia de la actividad en ésta zona de África. Según Alfonso González, "Abengoa, a través de Inabensa, continúa con su afianzamiento en África Oriental. Estamos presentes en la zona desde hace casi ocho años y, poco a poco, vamos incrementando nuestra presencia, lo que nos congratula por lo que tiene de confianza en el trabajo que desarrollamos".

Abengoa -empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2002), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras-, que en 2002 alcanzó un volumen de ventas superior a los 1.500 millones de euros y obtuvo un beneficio de 43,5 millones de euros, opera hoy en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, donde es el segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, donde ostenta el liderazgo europeo en algunos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. En el primer trimestre del presente ejercicio, la compañía alcanzó un volumen de ventas superior a los 411 millones de euros, con un resultado neto de 11,2 millones de euros y un Ebitda superior a los 45 millones de euros.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados