Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Befesa reforzará su inversión en la gestión de residuos industriales

5 de junio de 2003

Madrid, 6 de junio de 2003.- Befesa Medio Ambiente, filial de Medio Ambiente de Abengoa, ha transmitido el 50 por ciento de Tracemar a Grupo Dragados por 15,8 millones de euros. Tracemar, que se dedica principalmente al reciclaje y regeneración de aceites usados y regeneración energética, estará controlada desde ahora por el Grupo Dragados.

Befesa pretende reforzar su política de inversión y crecimiento en otros sectores medioambientales más afines con el resto de sus actividades y concretamente en la gestión de residuos industriales y en la limpieza industrial. Según D. Javier Molina Montes de Befesa, "nuestro interés se concentra en la gestión de residuos industriales y en la limpieza industrial. El dinero obtenido con esta transacción lo dedicaremos a sectores más cercanos a nosotros".

Befesa ofrece un servicio de gestión integral de residuos industriales y el desarrollo de nuevos servicios medioambientales de valor añadido orientados al cliente, y pretende potenciar su liderazgo a nivel nacional, con una decidida apuesta por el reciclado y revalorización, manteniendo su posición destacada como gestor final y situándose en todas las áreas geográficas a nivel nacional.

Befesa ha apostado fuerte en I+D+I y, según D. Javier Molina Montes, "los resultados se verán en el transcurso del presente ejercicio, lo que, unido a la continua expansión geográfica a otros mercados, especialmente a Latinoamérica, reforzará aún más nuestro liderazgo en el área de limpiezas industriales e hidrocarburos".

Por otra parte, dentro de esta estrategia, Befesa ha terminado la construcción de un depósito de seguridad en Perú. Este proyecto, que ha sido desarrollado por CAASA -sociedad peruana perteneciente a Befesa y Abengoa Perú- y está ubicado en el distrito de Chica, a 60 kilómetros de Lima donde ocupa una extensión de 75 hectáreas, ha consistido en esta primera fase en la construcción de un vaso con capacidad de hasta 65.000 toneladas, oficinas, laboratorio, cercado perimétrico y balanza.

CAASA aporta con este depósito una infraestructura medioambiental idónea para el tratamiento y disposición de residuos que cumple con la normativa legal local y con las más exigentes normas internacionales de seguridad.

Abengoa -empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2002), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras-, que en 2002 alcanzó un volumen de ventas superior a los 1.500 millones de euros y obtuvo un beneficio de 43,5 millones de euros, opera hoy en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, donde es el segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, donde ostenta el liderazgo europeo en algunos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, Latinoamérica y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y América. En el primer trimestre del presente ejercicio, la compañía alcanzó un volumen de ventas superior a los 411 millones de euros, con un resultado neto de 11,2 millones euros y un Ebitda superior a los 45 millones de euros.

Befesa, cabecera de los negocios de Abengoa en Servicios Medioambientales, cotiza en Bolsa y cerró el año 2002 con una capitalización superior a los 393 millones de euros. Sus ventas alcanzaron los 403 millones de euros, lo que representa un 10,4 por ciento más, y obtuvo un beneficio de 16,2 millones de euros (un 9,4 por ciento más).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados