Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa integrará los Sistemas de Gestión de Ductos de Chevron Texaco

4 de junio de 2003

Madrid, 2 de junio de 2003.- Abengoa, a través de Telvent, su filial de Tecnologías de la Información, ha sido elegida por Chevron Texaco, una de las más importantes multinacionales mundiales de la energía, para proporcionarle un sistema llave en mano OASyS SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), que integrará las actividades de cuatro sistemas de ductos en Norteamérica.

Este proyecto, que se denomina OASyS Penultimate Unified SCADA (OPUS), actualizará el Centro de Servicio al Cliente de Chevron Texaco, que controla una red de ductos de más de 8.000 kilómetros. Según Manuel Sánchez Ortega, Consejero Delegado de Telvent, "Telvent lleva colaborando de manera muy estrecha con Chevron desde el año 1997. Es más, creo que esta alianza estratégica ha permitido que ambas compañías obtengan importantes oportunidades de valor añadido al contar con unos servicios especializados y con unas aplicaciones de gas y crudo."

Por su parte, Al Rivero, responsable de los Sistemas de Control de Chevron Texaco, señala que "no existe en el mundo ninguna otra compañía SCADA y de Gestión de la Información como Telvent. Nadie puede proporcionar el tipo de soluciones completamente integradas que requiere nuestro Centro de Servicio al Cliente."

Tras la fusión de Chevron y Texaco en el año 2001, ambas compañías pusieron en marcha un proyecto de cooperación de ingeniería de catorce meses de duración en el que se analizaron los requisitos, se determinó el ámbito de aplicación y se creó un documento de alcance y trabajo para la integración de Chevron y Texaco. Telvent fue seleccionada para desarrollar e instalar una solución llave en mano, que incluía SCADA, aplicaciones para la gestión de gases y líquidos, bases de datos, migración de datos, pantallas, telecomunicaciones y aplicaciones Web, así como la integración de los sistemas corporativos.

La historia de colaboración entre Telvent y Chevron se remonta al año 1997, cuando se consolidaron las actividades de cinco sistemas independientes SCADA en su Centro de Servicio al Cliente, cuando la compañía californiana Standard Oil Co. (Socal) adquirió la compañía Gulf y pasó a denominarse Chevron.

Manuel Sánchez, Consejero Delegado de Telvent, añade que "no es fácil tener una colaboración tan estrecha con una compañía como Chevron Texaco. Para nosotros es una satisfacción enorme que esta colaboración perdure en el tiempo y nos permita llegar a alianzas estratégicas como las desarrolladas hasta el momento".

Telvent ha desarrollado Sistemas de Control y Aplicaciones de Gestión para nueve de las diez compañías energéticas más grandes de Norteamérica.

Abengoa -empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2002), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras-, que en 2002 alcanzó un volumen de ventas superior a los 1.500 millones de euros y obtuvo un beneficio de 43,5 millones de euros, opera hoy en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, donde es el segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, donde ostenta el liderazgo europeo en algunos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, Latinoamérica y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y América. En el primer trimestre del presente ejercicio, la compañía alcanzó un volumen de ventas superior a los 411 millones de euros, con un resultado neto de 11,2 millones euros y un Ebitda superior a los 45 millones de euros.

Telvent, cabecera de los negocios de Abengoa en Tecnologías de la Información, prevé facturar más de 300 millones de euros, lo que representa un 34 por ciento más, y obtener un beneficio bruto de explotación de 32 millones de euros (un 48 por ciento más). El plan estratégico de Telvent para el periodo 2002-2005 prevé duplicar su tamaño hasta situar el volumen de ventas en más de 450 millones de euros, en 2005, y alcanzar un Ebitda de 54,2 millones de euros.

Chevron Texaco Corporation es una de las compañías energéticas más grandes y competitivas del mundo y está presente en todos los campos relacionados con el petróleo y el gas, incluyendo la prospección y producción, el refinado, la comercialización y el transporte, la fabricación y venta de productos químicos y la producción de energía.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados