Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

El Gobierno de China modernizará los Sistemas de Control de cara a los Juegos Olímpicos de 2008

3 de junio de 2003

Madrid, 29 de mayo de 2003.- Abengoa, a través de Telvent, su filial de Tecnologías de la Información, ha firmado un contrato con la compañía china Beijing Capital Highway Development C.L. para la implantación de un sistema de gestión de las operaciones de todas las autopistas de Pekín. El importe del proyecto supera los 10 millones de euros.

Con el desarrollo efectivo de este proyecto, el Gobierno de China modernizará los sistemas de control de las infraestructuras viarias de la capital, de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008, para los que Pekín fue elegida sede olímpica.

Manuel Sánchez Ortega, Consejero Delegado de Telvent, señala que "la adjudicación de un contrato de estas características a una empresa como Telvent es muy importante para nosotros puesto que nos consolida en el sector del tráfico interurbano en un país tan grande y de tanto potencial como China. Que el gobierno chino continúe confiando en nosotros es un honor muy grande".

La ejecución de este proyecto va a suponer la reforma y modernización de los sistemas actuales de control, supervisión, comunicaciones y peajes en las autopistas de Pekín-Shijazhuang, Pekín-Tianjin-Tanggu (puerto), aeropuerto de Pekín, Badaling y Pekín-Shenyang.

Con este contrato, Telvent reafirma y consolida su posición de liderazgo en el sector de tráfico interurbano en China, país en el que está presente desde 1986 y donde ha realizado, desde entonces, más de veinte proyectos de relevancia por importe superior a los 100 millones de dólares. Estos proyectos, al igual que diversos productos y servicios que comercializa Telvent en China, están referidos principalmente a las áreas de sistemas de control de tráfico urbano e interurbano, peaje, sistemas de pago y señalización ferroviaria.

Es de destacar, por otra parte, que China se ha convertido en uno de los mejores mercados, y en el principal establecimiento de Telvent en esta zona geográfica, desde donde ha proyectado su expansión en el sudeste asiático, concretamente en Thailandia, Malaisia, Indonesia y, recientemente, Vietnam.

"China, donde estamos implantados desde hace diecisiete años, se ha convertido para Telvent en un país muy importante. Desde Pekín dirigimos las operaciones en mercados como Malaisia o Indonesia. El potencial de crecimiento que tiene este segmento de nuestra actividad es claro. En nuestro Plan Estratégico hemos apostado por crecer en esta área y ésta es una buena muestra de ellos", añade Manuel Sánchez Ortega.

La delegación estable de Telvent en Pekín emplea a más de treinta personas, de las que prácticamente la totalidad son chinos. Entre sus clientes figuran las principales empresas dedicadas a los sectores de control y gestión de comunicaciones y regulación de tráfico urbano y ferroviario, así como de redes de distribución eléctrica y distribución de aguas.

Abengoa -empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2002), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras-, que en 2002 alcanzó un volumen de ventas superior a los 1.500 millones de euros y obtuvo un beneficio de 43,5 millones de euros, opera hoy en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, donde es el segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, donde ostenta el liderazgo europeo en algunos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, Latinoamérica y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y América. En el primer trimestre del presente ejercicio, la compañía alcanzó un volumen de ventas superior a los 411 millones de euros, con un resultado neto de 11,2 millones euros y un Ebitda superior a los 45 millones de euros.

Telvent, cabecera de los negocios de Abengoa en Tecnologías de la Información, prevé facturar más de 300 millones de euros, lo que representa un 34 por ciento más, y obtener un beneficio bruto de explotación de 32 millones de euros (un 48 por ciento más). El plan estratégico de Telvent para el periodo 2002-2005 prevé duplicar su tamaño hasta situar el volumen de ventas en más de 450 millones de euros, en 2005, y alcanzar un Ebitda de 54,2 millones de euros.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados