Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa y Siemens ganan la adjudicación de tres subestaciones eléctricas

3 de junio de 2003

Madrid, 21 de mayo de 2003.- Abengoa, a través de su filial Inabensa, y Siemens han resultado adjudicatarias del concurso internacional convocado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la construcción y puesta en marcha de las subestaciones de Palmar, Cahuita y Cobano en Costa Rica. Este contrato, bajo la modalidad llave en mano y por un monto superior a los 10 millones de dólares, incluye, además de la construcción y puesta en marcha, el diseño, suministro de equipos, materiales y servicios.

Este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la calidad y confiabilidad en el servicio de suministro eléctrico en la provincia de Puntarenas, en la península de Nicoya y en la provincia de Limón, está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con un plazo de ejecución de 500 días naturales y permite a Inabensa consolidar su posicionamiento en el mercado de construcción y desarrollo de instalaciones eléctricas en Cosa Rica.

Según Alfonso González Domínguez, Presidente de Instalaciones Inabensa, S.A., ?Inabensa no sólo consolida su posición en el mercado costarricense con esta adjudicación sino que contribuye a reafirmar el liderazgo que ostentamos en Ingeniería y Construcción Ambiental en España y Latinoamérica. Estas nuevas subestaciones contribuirán al desarrollo social de unas zonas tan maravillosas como éstas del oeste del país, en el Océano Pacífico?.

Los trabajos que se realizarán son el diseño, topografía, estudio ambiental, fabricación, suministros al emplazamiento ?que incluyen todas las obras civiles-, ensayos y entrada en servicio de las subestaciones de Palmar, Cahuita y Cobano.

La subestación exterior convencional de Palmar, de 230/34,5 kV, tendrá dos campos de línea de 230 kV, cinco campos de línea de 34,5 kV y un campo de transformación de 230/34,5 kV 30/45 MVA. La subestación exterior convencional de Cahuita, de 230/34,5 kV, tendrá dos campos de línea de 230 kV, tres campos de línea de 34,5 kV y un campo de transformación de 230/34,5 kV 30/45 MVA. La subestación exterior convencional de Cobano, de 138/34,5 kV, tendrá un campo de línea de 138 kV, tres campos de línea de 34,5 kV y un campo de transformación de 138/34,5 kV 30/45 MVA.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología cotizada en Bolsa, aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. En 2002 alcanzó un volumen de ventas superior a los 1.500 millones de euros y obtuvo un beneficio de 43,5 millones de euros. Opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, donde es el segundo productor mundial de etanol; Servicios Medioambientales, donde ostenta el liderazgo europeo en algunos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a nivel internacional con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. Recientemente, ha firmado un acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos por valor de más de 35 millones de dólares. En el primer trimestre de 2003, las ventas superaron los 411 millones de euros, un 1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y el EBITDA superó los 45 millones de euros, un 2,3 por ciento más.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados