Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa desarrollará nuevos Sistemas de Control y Protección de CFE

2 de junio de 2003

Madrid, 2 de junio de 2003.- Abengoa, a través de Telvent, su filial de Tecnologías de la Información, desarrollará para Elecnor el Proyecto Pidiregas 712 de CFE (Comisión Federal de Electricidad), cuyo alcance incluye un nuevo sistema SICLE (sistema integral de control local para subestaciones) para la subestación Olas Altas, en el Estado de Baja California Sur.

Telvent, que actuará como integrador único para la ingeniería, fabricación, pruebas en fábrica, supervisión de la instalación, capacitación y puesta en servicio del sistema completo de protección, control y medición, SICLE integral, de la subestación, ha obtenido el contrato completo de control y protección, según señala Manuel Sánchez, su consejero delegado, "gracias a la experiencia previa y el buen resultado obtenido con Elecnor al integrar el Proyecto Pidiregas 410".

Este SICLE Integral estará basado en tecnología de control propia de Telvent y equipos de protección SEL y demuestra la capacidad de la compañía como integrador global de equipos propios con todo tipo de fabricantes de protecciones del mercado.

Por otra parte, en el área sureste de México (Yucatán y Quintana Roo), Telvent ha obtenido diversos contratos con CFE para la ampliación de sus sistemas de protección, medición y control, ampliando su presencia en México en este tipo de sistemas

Manuel Sánchez añade que "la experiencia adquirida en proyectos precedentes permite afrontar estos nuevos con total garantía y con la agilidad y flexibilidad necesarias para suministrar soluciones integradas en plazos cada vez menores".

Telvent cuenta con un equipo mexicano que permite aportar soluciones de manera local. Esta capacidad ha sido validada por el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales de CFE, que ha certificado la capacidad como proveedor aprobado para este tipo de sistemas. Sánchez concluye señalando que "es muy satisfactorio que nuestro equipo mexicano ya sea capaz de aportar soluciones de manera local. Esto nos permite crecer como compañía".

Abengoa -empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 500 millones de euros (31/12/2002), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras-, que en 2002 alcanzó un volumen de ventas superior a los 1.500 millones de euros y obtuvo un beneficio de 43,5 millones de euros, opera hoy en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, donde es el segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, donde ostenta el liderazgo europeo en algunos segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, Latinoamérica y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y América. En el primer trimestre del presente ejercicio, la compañía alcanzó un volumen de ventas superior a los 411 millones de euros, con un resultado neto de 11,2 millones euros y un Ebitda superior a los 45 millones de euros.

Telvent, cabecera de los negocios de Abengoa en Tecnologías de la Información, prevé facturar más de 300 millones de euros, lo que representa un 34 por ciento más, y obtener un beneficio bruto de explotación de 32 millones de euros (un 48 por ciento más). El plan estratégico de Telvent para el periodo 2002-2005 prevé duplicar su tamaño hasta situar el volumen de ventas en más de 450 millones de euros, en 2005, y alcanzar un Ebitda de 54,2 millones de euros.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados