Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa adquiere Metso NMS, líder en aplicaciones tecnológicas del sector energético

31 de enero de 2003

Abengoa, a través de Telvent, su filial en Tecnologías para la Información, ha cerrado hoy la adquisición de la División Network Management Solutions, de la multinacional Metso Corporation, mediante la compra del 100 % de sus filiales en Canadá y Estados Unidos.

Esta operación permitirá a Abengoa consolidar su liderazgo internacional en el sector de Tecnologías para la Información y, paralelamente, supondrá un gran impulso en el programa de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, estratégico dentro de su plan de negocio, en el que, con anterioridad a esta adquisición, ha invertido ya más de 15 millones de euros en sus diferentes áreas de actividad: Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información, e Ingeniería y Construcción Industrial.

A este respecto, la División adquirida a Metso Corporation ha desarrollado durante varios años un intenso y continuo programa de I+D, que se verá complementado e impulsado ahora por Abengoa, dentro del Plan Estratégico de Innovación Tecnológica que ha establecido para sus diferentes áreas de negocio en los próximos 3 años.

Las filiales adquiridas a Metso Corporation, que pasarán a denominarse a partir de ahora Telvent Canadá y Telvent USA, tienen unas ventas anuales de 60 MUSD y dan empleo a más de 400 personas en sus delegaciones estables de Calgary, Houston y Baltimore.

La aportación de esta nueva adquisición determinará que Telvent también refuerce su posición de liderazgo internacional en el mercado de los Sistemas de Control e Información para los sectores energéticos de petróleo, gas, electricidad y mercado de agua. A este respecto, Metso NMS cuenta con un selecto portafolio de aplicaciones tecnológicas que le permiten la gestión de más del 75 % de los movimientos de hidrocarburos por redes de transporte en Norteamérica a través de sistemas que cuentan con alrededor de 500 instalaciones a nivel mundial, además de una selecta cartera de clientes en las que figuran las principales compañías internacionales.

Entre estos sistemas de aplicación, destacan Scada (que permite gestionar en tiempo real y de forma eficiente y segura las instalaciones de producción, transporte y distribución energéticas), Liquids Suite (para detección y localización de fugas o Gas Suite (para el seguimiento, medición y validación de volúmenes de energía).

Abengoa, empresa Industrial y de Tecnología que aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y la creación de Infraestructuras alcanzó en los nueve primeros meses del pasado año, y a la espera de cerrar el ejercicio 2002, un volumen de ventas de 1.151,9 millones de euros y un beneficio después de impuestos atribuido a la Sociedad Dominante de 31,4 millones de euros.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados