Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Comienzan las obras de realización de la mayor planta de bioetanol de Europa

15 de enero de 2003

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, y los Presidentes de Abengoa y de Ebro Puleva, Javier Benjumea Llorente y José Manuel Fernández Norniella, respectivamente, procedieron hoy a la colocación de la primera piedra de la planta de Biocarburantes de Castilla y León.

Esta planta, participada al 50 % por Abengoa y Ebro Puleva, se constituirá en la más grande y de más novedosa tecnología de Europa, con una capacidad de producción de 200 millones de litros anuales para su uso en mezcla directa (blending) con las gasolinas.

Del mismo modo, la planta de Biocarburantes de Castilla y León tendrá una capacidad de producción anual de 220.000 Tm. de pienso de alto contenido en proteína para la alimentación animal; 150.000 Tm. de CO2 para uso industrial, y generará una producción eléctrica de 200.000 Megawatios hora.

Esta nueva planta de bioetanol creará más de 3.000 nuevos empleos (103 en la planta, 700 indirectos y 2.500 en la agricultura) y contribuirá decisivamente a alcanzar mayores cotas de mejora medioambiental. Para el proceso de conversión de materia prima en bioetanol, se utilizarán anualmente 550.000 Tm. de cereal y 20.000 Tm. de biomasa.

La planta de Biocarburantes de Castilla y León será pionera en la utilización de biomasa como materia prima, propiciando paralelamente la eliminación de residuos forestales y vegetales y mejorando la calidad del entorno.

Actividad de Abengoa en Bioetanol

Abengoa es el segundo productor mundial de bioetanol, con cinco plantas operativas: dos en España (Cartagena, con una producción de 100 millones de litros anuales, y Galicia, con 126 millones de litros) y tres en Estados Unidos, concretamente en los Estados de Nebraska, Kansas y Nuevo México, con una producción conjunta de 322 millones de litros anuales, y está estudiando otros nuevos proyectos de implantación progresiva tanto en España como en el exterior.

Del mismo modo, el pasado mes de septiembre el Departamento de Energía de Estados Unidos adjudicó oficialmente a Abengoa la realización de un proyecto de I+D, por importe de 35,4 millones de dólares, del que el DOE aporta el 50% y Abengoa el otro 50%, para el desarrollo de un nuevo proceso tecnológico, a través del empleo de biomasa, que además de mejorar la economía del proceso, permitirá aumentar el rendimiento energético de la producción del etanol, haciéndolo más competitivo con las gasolinas de origen fósil.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados