Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa ha recibido de la Academia de Ingeniería la distinción de Empresa Dilecta

19 de diciembre de 2002

Abengoa, empresa Industrial y de Tecnología que aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y la Creación de Infraestructuras, ha recibido de la Academia de Ingeniería la distinción de Empresa Dilecta, primera que otorga esta Institución, como reconocimiento a su trayectoria, al desarrollo del conjunto de sus actividades y a su permanente espíritu de Innovación.

En el curso del acto celebrado en el salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, el presidente de Abengoa, Javier Benjumea Llorente, al tiempo que agradeció esta importante distinción, destacó la apuesta firme y constante de la empresa por la innovación y por la generación permanente de opciones de futuro.

A este respecto, señaló que, ahora, en los momentos actuales, es preciso alinear a España con los países más avanzados tecnológicamente de la UE y del mundo, por lo que resulta necesario crear un verdadero tejido tecnológico industrial que aproveche las importantes potencialidades existentes en nuestro país.

Para la consecución de este fin, propuso la necesidad de desarrollar con carácter inmediato un conjunto de actuaciones resumidas en:

  1. Comprometer un Plan Estratégico de Innovación de 10 años de duración, entre la Administración y las Empresas Tecnológicas, en el que se determinen con claridad los sectores de desarrollo preferente y las necesarias actuaciones para garantizar una involucración plena del Sistema Público de I+D+I.
  2. Crear unos programas de largo plazo entre la Administración y cada empresa seleccionada para Proyectos de Demostración Relevantes en los que se comprometan los activos tecnológicos y los recursos financieros de cada parte.
  3. Dar operatividad plena a los beneficios fiscales a la Innovación, actualmente de muy difícil aplicación por parte de las empresas innovadoras.
  4. Asegurar la coordinación entre las diversas administraciones.
  5. Asegurar la continuidad del Plan que no debería ser afectado por los cambios de Gobierno ni del ciclo económico.

Javier Aracil, Académico de Ingeniería, glosó la trayectoria de Abengoa desde su fundación, que calificó de ?modélica y ejemplar?, y destacó su capacidad de amoldarse creativamente a las diferentes y variadas circunstancias que ha vivido la economía española durante los últimos decenios, y la de extraer de ellas el máximo potencial de desarrollo y crecimiento económico, a través de la innovación.

Por todo ello, concluyó, ?la Academia de Ingeniería proclama públicamente su predilección por Abengoa y la nombra primer miembro del selecto grupo de empresas que la acompañarán, en años venideros, en esa distinción?.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados