Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

El Departamento de Energía de Estados Unidos adjudica a Abengoa un proyecto para la mejora tecnológica del proceso de producción de etanol

18 de septiembre de 2002

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) ha anunciado oficialmente la adjudicación a Abengoa, a través de su filial americana High Plains Corporation, de un proyecto de I+D, por un importe de 35,4 millones USD, del que el DOE aportará el 50% y Abengoa el otro 50% restante. Este proyecto se desarrollará en 48 meses.

Abengoa, en colaboración con Novozymes North America, Inc., VTT-Finland y el National Renewable Energy Laboratory (NREL), desarrollará un nuevo proceso tecnológico, a través del empleo de biomasa, que utiliza como materia prima mezclas de caña de maíz y DDGS (pienso para alimentación animal) para obtener mayores rendimientos en la producción de etanol, manteniendo el valor proteínico del DDGS. Esta tecnología, además de mejorar la economía del proceso, permitirá aumentar el rendimiento energético de la producción de etanol, haciéndolo más competitivo con relación a las actuales gasolinas de origen fósil y favoreciendo, por tanto, una industria más sostenible.

Cabe destacar que este proyecto se convierte en punto de obligada referencia con relación a los esfuerzos de Investigación y Desarrollo en el área de la Biomasa, al concentrar los mayores recursos y los objetivos más ambiciosos de su entorno, lo que permite a Abengoa consolidar su posición de liderazgo en el desarrollo de la investigación tecnológica en este campo.

Abengoa, empresa Industrial y de Tecnología que aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y la creación de Infraestructuras, viene realizando un considerable esfuerzo de inversión en I+D, encaminado, en este caso concreto, a alcanzar unos eficientes y competitivos niveles en el desarrollo de la producción de etanol, una de sus principales grandes áreas de actividad, junto a Medio Ambiente, Sistemas y Redes, e Ingeniería y Construcción Industrial.

El acuerdo alcanzado con el DOE, fruto de dicho esfuerzo, supone un importante impulso a la componente de I+D, estratégica para Abengoa dentro de su plan de negocio. Se trata, en definitiva, de invertir en tecnología con el fin de abaratar el costo de la producción de etanol para que, sin ayudas, pueda ser competitivo con el precio de las gasolinas.

Abengoa dispone en Estados Unidos de tres plantas de etanol operativas con una capacidad de producción de 85 millones de galones anuales (322 millones de litros) y una planta de etanol en Cartagena, con una capacidad de producción de 100 millones de litros anuales. Próximamente, dispondrá de otra planta operativa en Galicia, de 126 millones de litros anuales, al tiempo que promueve un tercer proyecto en Castilla y León, conjuntamente con Ebro Puleva, cuyo inicio de actividad está previsto para principios de 2005.

Abengoa en el primer semestre de este año alcanzó un volumen de ventas de 750,2 millones de euros y obtuvo un beneficio atribuido a la Sociedad Dominante de 20,4 millones de euros.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados