Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Vídeos

Desaladora de Agadir

Planta desaladora de 275.000 m3/día que Abengoa está construyendo en Marruecos y que será la mayor planta diseñada y concebida para uso combinado de agua potable y regadío. Galardonado por la Asociación Internacional de Desalación con el premio “Best Public-Private Partnership” (Mejor asociación público-privada), el proyecto contempla la construcción de la correspondiente red de riego para una superficie de 15.000 ha.


La desaladora de Rabigh 3, en fase de puesta en marcha

La puesta en marcha de la desaladora de Rabigh, de 600.000 m3/d, está avanzando correctamente. La planta está siendo construida por un consorcio formado por Abengoa, SEPCOIII (Power China) y SIDEM (Veolia), para ACWA Power. Ésta será la mayor desaladora de ósmosis inversa en Arabia Saudí completada hasta la fecha.


Abengoa Agua finaliza la construcción de la desaladora de Salalah en Omán

Abengoa Agua ha finalizado la construcción de la planta desaladora de ósmosis inversa que desarrollaba en la ciudad de Salalah, en la región de Dhofar, para un consorcio liderado por ACWA Power y compuesto también por Veolia y Dhofar International for Investment and Development Co SAOG. La Oman Power and Water Procurement Company (OPWP) ha actuado como offtaker. La desaladora, que tiene una capacidad de 113.500 m3/d, comenzó a producir agua en diciembre de 2020 y, una vez culminadas las pruebas de funcionamiento, ha iniciado su operación comercial en marzo de 2021.


Construcción Rabigh 3 IWP, la planta desaladora por ósmosis inversa más grande de Arabia Saudí hasta la fecha

Abengoa ha superado el 85% de avance en la construcción de Rabigh 3 IWP, la mayor desaladora por ósmosis inversa de Arabia Saudí (600.000 m3/d) hasta la fecha, localizada en Rabigh. El contrato de ingeniería, procura y construcción (EPC) para el proyecto se adjudicó a un consorcio por Abengoa, SEPCOIII (Power China) y SIDEM (Veolia) en 2018.

ACWA Power, empresa líder en el desarrollo, inversión y operación de plantas de generación de energía y de producción de agua desalada en todo el mundo, fue seleccionado como propietario y operador de Rabigh 3 IWP tras presentar la tarifa de venta de agua más baja, 0,53 USD/m3. Una vez finalizado el proyecto, el agua desalada será suministrada a la compañía estatal Saudi Water Partnership Company (SWPC).


Abengoa desarrolla un proyecto de transmisión y distribución para Arauco en Chile

Abengoa es la responsable de la construcción de una línea de 220 kV y dos subestaciones eléctricas para conectar una planta de generación eléctrica a partir biomasa, propiedad de Arauco, al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la subestación Lagunillas, propiedad de la empresa chilena de transmisión eléctrica Transelec. Los trabajos se han enmarcado en el proyecto de ampliación de la capacidad de producción de Arauco en la región y han contemplado tanto obras civiles, montaje, eléctricas y de comisionamiento.


Proyecto Humos Negros Chile

Abengoa ha sido la encargada de realizar un proyecto de gran envergadura en la División Chuquicamata de la Corporación nacional del Cobre de Chile (Codelco). Por un lado, la compañía ha realizado el montaje electromecánico de un sistema de tratamiento de gases y, por otro, el reemplazo del llamado secador número 5 por otro de nueva tecnología. Estos trabajos se realizan con el objetivo de reducir las emisiones atmosféricas de material particulado, dióxido de azufre y arsénico, producto de los procesos de la fundición de Chuquicamata, para satisfacer y dar cumplimiento a los requerimientos de la Norma de emisión para fundiciones de cobre y fuentes emisoras de arsénico, del Ministerio del Medio Ambiente de Chile.


Trabajos de Abengoa en la subestación de 220 kV en Río Malleco (Chile)

Abengoa ha estado a cargo de la ingeniería, el suministro, la construcción y la puesta en marcha de una subestación de 220 kV en Río Malleco, Chile. Los trabajos, desarrollados en el marco del Plan de Extensión del Sistema de Transmisión del país, incluyeron el seccionamiento de la línea de 2 x 220 kV Mulchen-Cautin, todas las pruebas necesarias y la puesta en marcha de las instalaciones. El proyecto comenzó en 2018 y terminó en 2020.


Cerro Dominador: izado del receptor a 252 metros de altura

Te mostramos el izado del receptor del proyecto Cerro Dominador, una maniobra completamente innovadora en la construcción de plantas de esta índole. La planta termosolar de torre, construida junto con Acciona y propiedad de EIG Global Energy Partners, será la primera de este tipo en toda Latinoamérica.


Soluciones en descarbonización

Abengoa es experta en la hibridación de plantas que proporcionan energía limpia y gestionable y es reconocida a nivel mundial por su capacidad para desarrollar soluciones de descarbonización fiables y asequibles para el sector minero, instalaciones industriales y redes aisladas. Cuenta con más de 12 GW instalados con éxito en plantas de energía renovable y convencional.


Proyecto Fulcrum

Conoce la primera planta que producirá biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos y que Abengoa está construyendo para Fulcrum BioEnergy.


Línea ferroviaria La Meca - Medina: el Ave del desierto

Abengoa forma parte del consorcio español, denominado Al Shoula, que ha participado en la construcción de la línea de alta velocidad que une las ciudades de La Meca y Medina, en Arabia Saudí. La línea está diseñada para que los trenes circulen a una velocidad de hasta 350 km por hora.


Antel Arena

Abengoa está desarrollando la ingeniería y construcción del nuevo Antel Arena de Montevideo, un nuevo espacio multifuncional que albergará eventos deportivos y espectáculos de todo tipo. En el vídeo, el montaje de ocho grandes vigas de 28 metros de longitud y 70 toneladas de peso.


APS India

Abeinsa Power Structures (APS) India ofrece un servicio integrado de diseño, ensayo y fabricación de estructuras para proyectos de transmisión y distribución, generación (solar y convencional), telecomunicaciones y eólicas. La planta, ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Vadodara, en el estado de Gujarat, comenzó a operar en el año 2013 y cuenta con los certificados ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001.


Khi Solar One

Khi Solar One es una planta termosolar de torre desarrollada por Abengoa con una capacidad de 50 MW. Comenzó su operación comercial a principios de 2016, convirtiéndose en la primera planta de torre en operar comercialmente en Sudáfrica. Evita la emisión de 183.000 t de C02 al año.


A Technical Perspective

Vídeo sobre la construcción de Khi Solar One y Kaxu Solar One en Sudáfrica, desde un punto de vista técnico.


People's perspective

Video sobre la construcción de proyectos Khi Solar One y Kaxu Solar One que Abengoa está desarrollando en Sudáfrica


Nuevas oficinas de Abengoa en Chile

En este vídeo se observa paso a paso la construcción de las innovadoras oficinas de Abengoa en Santiago de Chile.


Abengoa en el mundo

Vídeo sobre Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente.


Proyecto Haramain: Ave La Meca - Medina

Abengoa, dentro de su alcance en el Proyecto Haramain, está desarrollando las catenarias y subestaciones de la primera línea de alta velocidad que conectará La Meca con Medina, en Arabia Saudí.


Abengoa Lone Valley- Energía fotovoltaica en California

La planta de energía fotovoltáica Lone Valley de Abengoa en California, evita la emisión de 55.000 t de CO2 al año.


Energía termosolar vs. fotovoltaica

¿Cuáles son las diferencias entre la tecnología termosolar y la tecnología fotovoltaica? Descúbrelas en este vídeo y conoce más sobre este tema en nuestro blog La Energía del Cambio: http://bit.ly/1hHSR52


35 aniversario de Abengoa Teyma

Abengoa Teyma celebra su 35 aniversario con la satisfacción de saber que está contribuyendo a construir un mundo mejor.


La Plataforma Solúcar de Abengoa, de la mano de nuestros expertos

La Plataforma Solúcar, de Abengoa y de Abengoa Yield, es una referencia mundial en energía termosolar y fotovoltaica. Combina siete plantas de diferentes tecnologías que generan electricidad a la red, así como numerosos proyectos piloto e instalaciones de I+D.


Proyecto de planta termosolar de Abengoa en Perenjori, Australia.

Australia tiene una localización privilegiada para el desarrollo de tecnología termosolar. Como fuente de energía renovable, el sol es la clave para un desarrollo sostenible y responsable en este país.

Abengoa se ha unido a CSIRO, UTS, NP Power y Westgem para llevar a cabo un estudio de viabilidad para la construcción de una planta termosolar de 20 MW en Perenjori.


Centro I+D+i de Abengoa

El éxito de Abengoa esta basado en el compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente que, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías, permite dar soluciones sostenibles para los problemas del agua, entre otros.


Inside Seville Production Center - Abengoa

Welcome to Seville Production Center at Torrecuellar, where Abengoa mainly manufactures low voltage switchboards, motor control centers, medium voltage swtichgears, auxiliary control and relay panels, power electronics, modular electrical rooms ad energy storage systems.


Somos Abengoa

Abengoa es esfuerzo para buscar un futuro mejor.


Atacama 1, el mayor complejo solar de América Latina

Atacama 1 estará formado por una planta fotovoltaica con una capacidad de 100 MW y por la primera planta termosolar de América Latina, con 110 MW de capacidad y 17,5 horas de almacenamiento térmico. En conjunto, el campo solar del complejo alcanza las 1.000 hectáreas.


How does a solar power tower work?

The solar power towers plants use the heat of the sun to generate clean electricity. And thanks to its innovative thermal storage system, it is possible... even at night!


Shams-1, the Middle Eastern largest concentrated solar power plant

Discover Shams-1, the Middle Eastern largest concentrated solar power plant in operation. Masdar, Abu Dhabi's renewable energy company, partnered with French energy company Total and Abengoa.

If you want to know more about Abengoa in the UAE, see our website: http://www.abengoa.com




© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados